El PP aspira a gobernar Móstoles tras reprobar a Noelia Posse (PSOE)

La situación en Móstoles parece no llegar a su fin. Son muchos los capítulos que se han sucedido desde que se conociera el estrecho vínculo entre la alcaldesa, Noelia Posse, y muchos de los cargos públicos en el Ayuntamiento. Y aún restan muchos acontecimientos en torno a la dirigente del PSOE en este municipio. El PP, después de que haya prosperado la reprobación propuesta conjuntamente con Ciudadanos y Vox, quiere liderar una moción de censura que les aúpe al gobierno de Móstoles.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»55324″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Todas las formaciones políticas, a excepción del PSOE, han avalado esta reprobación presentada por el bloque de la derecha. En ese acto, celebrado este mismo lunes, se ha vuelto a solicitar la dimisión de Posse «por los casos de nepotismo y enchufismo». Distintas formaciones se han encargado de recordarle a la alcaldesa que ni siquiera cuenta con el apoyo a nivel regional del PSOE, que solicitó para ella la suspensión de militancia.

Posse se ha defendido de todas las acusaciones con ataques al PP. La todavía alcaldesa de Móstoles ha comentado que «no ha nombrado a nadie a dedo» y que sólo buscó a cargos de confianza «que la ley ampara», y como han hecho «Ayuso e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid». No obstante, ha admitido sus errores y ha comentado que ya cesó a las personas implicadas y pidió «perdón». La diferencia entre el PSOE y el PP es «la rectificación, frente a la soberbia y la hipocresía frente a la humildad».

EL PP QUIERE SAJAR TAJADA DE LA CRISIS DEL PSOE EN MÓSTOLES

El PP quiere sacar rédito de esta situación. Y ahora, tras esa reprobación, busca liderar una moción de censura que acabe con su formación al frente del municipio. «Después de mes y medio pidiendo que dimitiera y dejara paso al siguiente, lo que va a hacer el PP ahora, sin dilación, es solicitar una reunión a todos los grupos políticos que acaban de votar a favor de reprobarla, para poner en marcha una alternativa con el único partido que puede serlo: el PP».

Ana Camins es consciente de que no será un movimiento sencillo, ya que en el pasado las fuerzas de izquierda se mostraron a favor de una moción de censura siempre y cuando el futuro gobierno siguiese liderado por la izquierda. No obstante, la secretaria general del PP de Madrid y diputada regional ha recalcado que son «la principal formación de la oposición» y que tienen que poner solución a la imagen dañina de la ciudad que se ha dado en las últimas semanas.

El PP, por tanto, quiere aprovechar la debilidad del PSOE para tomar el control de Móstoles. Desde Ciudadanos, no obstante, se atribuyen que la moción de censura fue solicitado por su grupo con anterioridad y esperan que en los próximos días se reúnan todas las fuerzas políticas para alcanzar una solución. Un conflicto de intereses entre la derecha y la izquierda que en un futuro a corto plazo decantará la balanza del lado del PP o permitirá al PSOE seguir al frente con otro candidato.