Arrimadas espera sumar junto al PP para formar un gobierno sin Sánchez

Inés Arrimadas ha señalado que el objetivo de Ciudadanos es conseguir un Gobierno alternativo a Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Para ello, la cabeza de lista la formación naranja al Congreso por Barcelona espera sumar junto al PP para que se dé esa posibilidad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»55160″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Vamos a luchar para que haya un gobierno alternativo a Sánchez, para que haya una suma entre Cs y PP, pero siempre garantizando que haya acuerdos de Estado también, con el PSOE por ejemplo, para garantizar la lucha contra la despoblación o un pacto educativo, todas estas reformas que ni PP ni PSOE han querido hacer nunca porque siempre se han dedicado pactar con los nacionalistas», apostilló en declaraciones a los medios tras celebrar un acto con los militantes de Cs en Las Palmas de Gran Canaria.

En relación con ello, Arrimadas considera que Sánchez «está muy cómodo» con los nacionalistas, ya que actualmente su partido gobierna en la Diputación de Barcelona con Junts per Catalunya «después de todo lo que ha pasado», y «gobierna con los nacionalistas» en Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana.

ES «MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA» IR A VOTAR

Por ello, espera que «se dé un batacazo electoral porque es la única manera de que se den cuenta de que no pueden pactar con los nacionalistas», que «lo único que va a hacer es seguir fracturando el país».

En este sentido, Arrimadas pidió a los ciudadanos que se involucren en las próximas elecciones generales aunque admite el «hastío» que hay. Sin embargo, cree que «es más importante que nunca» que ese desánimo no se produzca porque España, aseguró, se la juega en «si quiere ser un país cohesionado o un país de territorios de primera y de segunda».

«Es fundamental también que Canarias se involucre. Toda España tiene que saber que estas elecciones son cruciales. Sabemos que hay que garantizar la igualdad en todos los rincones del país y, desde luego, lo que no vamos a hacer es premiar a algunos territorios, que siempre son los mismos, para dejar olvidados otros, que creo que es lo que ha hecho siempre el PP y PSOE», apuntilló.

Para Arrimadas, si Sánchez gana las elecciones, España se juega tener un gobierno con «populistas, que pueden llevar a la ruina», y con los «nacionalistas, que pueden llevar a la quiebra», en un país de «dos colores: los rojos y los azules», y siempre, dijo, con los «cupos vascos».

Además expuso que se pierde «mucha energía» en intentar solucionar los problemas internos como la «inestabilidad» en Cataluña y se dejan de lado otras cuestiones como el Brexit o que España sea la tercera potencia de Europa.

Por otro lado, Arrimadas aseguró que Cs cuenta con una agenda propia para Canarias en el marco del proyecto que su formación tiene «para todos los españoles» y que «jamás» van a entender «cómo unos territorios tienen más oportunidades que otros». Añadió que en el caso del Canarias «tiene una situación especial, la ultraperiferia», de ahí que apuntó que «cualquier Gobierno de España tendría que tenerlo en cuenta».

NACIONALISMO

Arrimadas también tuvo palabras para los nacionalistas canarios, apuntando que el discurso de Coalición Canaria (CC) le «recuerda mucho a los nacionalistas de otras partes de España, que siempre están con el victimismo».

En este sentido, indicó que CC ha gobernado durante «décadas» y Canarias tiene los «peores indicadores en muchos temas sociales, pero siempre la culpa es de los demás», algo que cuestionó porque, si bien cree que «hay que luchar para la igualdad de oportunidades» por la ultraperiferia, también defendió que debe realizarse una gestión adecuada.