martes, 27 septiembre 2022 12:04

Casado acusa a Sánchez de ignorar Cataluña para contentar a Iceta

Pablo Casado ha advertido que Quim Torra, el presidente de la Generalitat, «es el jefe supremo de los Mossos porque Pedro Sánchez quiere». El presidente del PP ha asegurado que su partido ya ha trasladado a Sánchez que cuenta con su apoyo para activar la Ley de Seguridad Nacional, para que los Mossos puedan depender, al menos temporalmente, del Gobierno central.

El líder ‘popular’ ha compartido estas declaraciones durante su visita de este miércoles a la ciudad de Teruel. Casado ha asegurado con rotundidad que Sánchez está haciendo de «funambulista» para «recorrer un alambre cada vez más inestable para contentar a Iceta (PSC), ERC y PNV y por eso no actúa contra los independentistas«, advirtiendo de que «no se puede vivir en ese perpetuo equilibrismo, en el alambre, no se lo merece» Cataluña, ni el resto de España.

Casado se ha quejado de que Torra haya anunciado su intención de investigar a los Mossos por su actuación en los disturbios de Barcelona, respondiéndole que «tendría que ir contra los violentos», mencionando que hay 280 policías heridos. El presidente del PP se ha preguntado: «¿Qué investigación va a hacer?».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»57242″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A su juicio, el PSC de Miquel Iceta está utilizando al PSOE «como si fuera el muñeco de un ventrílocuo, y ha preguntado a Sánchez si está a favor de que los políticos del ‘procès’ presos «vayan a la calle directamente», en alusión a los posibles beneficios penitenciarios, o recibir el apoyo del PP.

ACUSA A SÁNCHEZ DE OCULTAR INFORMACIÓN A BRUSELAS

Por otra parte, Casado ha aludido a las críticas de la UE al Gobierno de España por «ocultar» información presupuestaria, señalando al respecto que el Ejecutivo de Sánchez «se ha pasado de gasto con tanto viernes electoral, social, a costa de los contribuyentes, ha ocultado a Bruselas que quiere subir el gasto público 30.000 millones».

Según Casado esto significa «un suicidio para España» y, además, «quiere subir los impuestos». Ha aseverado que «España no merece un Gobierno que engañe a los españoles».