domingo, 17 enero 2021 09:28

Cuando Cayetana Álvarez de Toledo se convierte en protagonista

Cayetana Álvarez de Toledo, la presidenta del Partido Popular en Cataluña, realizó el pasado viernes una declaraciones en la plaza de Sant Jaume justo en el momento en el que llegaban para protestar contra la sentencia del procés, como ha ocurrido en los últimos días.

Esta actitud de parte de Cayetana Álvarez ha sido muy aplaudida por las personas contrarias al independentismo catalán y ha ganado algunos seguidores. Pero, ¿Es esta la única ocasión en la que Cayetana Álvarez de Toledo se ha convertido en protagonista? Lo cierto es que no. A continuación vemos algunas de las situaciones más polémicas de la política.

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO SE ENFRENTA A UN GRUPO DE MANIFESTANTES

Como íbamos diciendo, Cayetana Álvarez de Toledo se ha plantado en la plaza de Sant Jaume para realizar unas declaraciones a los manifestantes sobre la huelga que tendría lugar esa misma tarde. ¿Qué es lo que recibió Cayetana? Insultos. Los manifestantes la insultaron mientras ella replicaba que “vayan a la biblioteca a estudiar”.

Además, Álvarez de Toledo ha declarado que cree que “esta es una huelga golpista y que no representa a la sociedad catalana”. Asimismo, tras su discurso, ha saludado de forma irónica a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Finalmente, la policía tuvo que intervenir e interponerse entre Cayetana Álvarez de Toledo y los manifestantes.

CAYETANA CRITICA A LA DIRECCIÓN DEL PP

Cayetana Álvarez de Toledo

En las elecciones autonómicas y municipales de 2015, hubo una importante decaída del PP a pocos meses de las generales. Entonces, Álvarez de Toledo, que por aquel entonces era diputada ‘popular’ en el Congreso, escribió un artículo en el diario ABC, en el que cargó contra la dirección ‘popular’, en la que se encontraba el actual presidente del partido, Pablo Casado, que ejercía como vicesecretario de comunicación.

“El Partido Popular no empezará a recuperarse hasta que su dirección no reconozca de forma explícita la verdad. El domingo pasado sufrimos una derrota devastadora. Porque ha supuesto una pérdida de poder sin precedentes a lo largo y ancho de España”, explicaba. La diputada contaba que “en el paisaje popular es hoy un campo arrasado en el que no quedan referentes activos a los que dirigirse en busca de consuelo o esperanza”.

Además, echaba la culpa a “la dirección del partido y del Gobierno de la nación. Su política o, mejor dicho, su autismo político ha desembocado en una profunda desconexión del conjunto de la sociedad española, y especialmente de las clases medias urbanas y los jóvenes. El PP ha evitado el rescate de España. Pero ha despreciado la política”.

Estos comentarios hacia su propio partido le costaron una gran oleada de críticas. Aún así, Cayetana ha seguido expresando su opinión

CAYETANA, SIENDO DEL PP, VOTA A CIUDADANOS

Hace algunos meses que Álvarez de Toledo reconoció haber votado a Ciudadanos, a pesar de ser militante del PP, y esta fue su respuesta ante la situación: “Así, con mi carnet en un cajón, he hecho lo que tantos otros españoles con inquietudes políticas similares. He sido a la vez simpatizante no militante de Ciudadanos. Incluso lo he votado.” Y continuaba: “Ciudadanos es un partido liberal, europeísta, atlantista y enemigo del populismo y el nacionalismo. Tiene mucho en común con el mejor Partido Popular. Y por eso más que perpetuar su enfrentamiento, lo que deberían hacer Albert Rivera y el próximo líder del PP es sentar las bases para una fusión. Inmediata”.

En la sesión constitutiva del Congreso, la diputada aplaudió el gesto de Rivera, que interrumpió el pleno en dos ocasiones, invocando una cuestión de orden, para que la actual presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, tomase medidas por la manera en la que los diputados de Esquerra Republicana y Junts Per Catalunya prometían su cargo.

Casado, que también estaba presente en ese acto, no hizo amago alguno de tomar la palabra, y esto no le pareció bien a Cayetana. Tanto es así que más tarde, en una entrevista, Álvarez de Toledo aseguró que Rivera hizo bien en llamar al orden tras estos juramentos.

SU OPINIÓN SOBRE EL CONSENTIMIENTO SEXUAL

Cayetana Álvarez de Toledo acudió al debate electoral de RTVE a seis. Allí, una de sus frases, fue la más criticada de la noche. Sucedió cuando Cayetana mostró su descontento con la reforma que propone el PSOE junto a Unidas Podemos del Código Penal. En esta reforma pretendía que solo sí sea consentimiento en las relaciones sexuales, lo que generó críticas por parte de la mayoría de candidatos. “Si un silencio es un ‘no’, ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final? Un poco extraño, ¿no?”.

Estas palabras de Cayetana, como suele ocurrirle siempre, produjeron un duro enfrentamiento con la candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, el candidato de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián y también con la del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, a consecuencia del “consentimiento positivo” de las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales, tipificado en el Código Penal, y sobre el feminismo, especialmente tras casos tan polémicos como el de La Manada.

CAYETANA CALIFICA LA MANIFESTACIÓN FEMENINA DE DISPARATE

Cayetana Álvarez de Toledo

En una entrevista que concedió Cayetana una semana después del 8 de marzo de 2018, cuando tuvo lugar la histórica huelga feminista en la que miles de mujeres recorrieron las calles de sus respectivas ciudades, calificó tal manifestación de “disparate”: “Me parece un disparate. De hecho, me he leído el texto y me parece delirante. Yo no quiero que hablen en mi nombre: yo no quiero que un hombre hable en mi nombre y no quiero que una mujer hable en mi nombre. Yo no soy parte de un colectivo homogéneo, no nacemos víctimas las mujeres. No todos los hombres son agresores y violadores en potencia”.

Pero no quedó ahí, continuó diciendo lo siguiente: “Hay un detalle de la huelga especialmente curioso. Que es el que dice que se hacía una huelga de cuidados, que hay que dejar de cuidar ese día a nuestros viejecitos, a nuestros dependientes, a nuestros niños. Es que, es un disparate, es una…”, concluyó la periodista y actual portavoz del Partido Popular, mostrándose visiblemente en contra de la manifestación feminista.

Sus palabras en dicha entrevista hizo que se ganara muchos enemigos, especialmente en el sector femenino. Cayetana Álvarez de Toledo no cae demasiado bien en los colectivos feministas.

ETIQUETA A VOX COMO UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Cayetana Alvarez de Toledo situó al PP entre dos partidos, entre la “inmadurez” de Ciudadanos ,a pesar de que ella misma los votó en una ocasión, y la “utopía” de la ultraderecha. “Ciudadanos experimenta los trastornos de la adolescencia. Hoy quiere ser Rosalía y al día siguiente, la virgen María. Debemos mirarlo con resignación y buen humor. Cuando lleguen a la vida adulta, les dedicaremos algo más de tiempo”. 

De los de Santiago Abascal comentó que es un partido que “se parecen a la izquierda”. Según las palabras de Cayetana, “Vox dice que es de derechas, virilmente de derechas, la derecha pata negra. Voy a decirles de qué pata cojean: de las dos. Porque, en realidad, Vox no es un partido de derechas. Se parece más a la izquierda. La izquierda tiene una demostrada capacidad para no poder gestionar la realidad. Vox también tiene una marcada afición a la utopía, siempre distopía porque actúa contra la realidad”, aseguró, cargando contra algunas de sus medidas como la de suspender el Estado de las autonomías en España.