José María de Juan: Descendiente de Estrella Galicia fallece en un accidente

El primo segundo del actual consejero delegado de la gran marca cervecera Estrella Galicia, José María de Juan Rivera, murió la madrugada del martes por culpa de un accidente de tráfico.

El fallecido tenía parte en la herencia del fundador de Estrella Galicia, con quién compartía nombre, José María Rivera Corral. El primero de los Rivera montó la fábrica de cerveza después de regresar de Cuba, en donde ya había probado suerte con otro negocio de chocolate, al que también llamó Estrella, pero en este caso Estrella de Oro, el mismo que tuvo que cerrar a los dos años.

Al volver a España en 1906, fundó la exitosa empresa “Estrella Galicia” y se la dejó en herencia a su hijo, Ramón Rivera Illade, en 1936. La familia Rivera se ha mantenido al frente de la empresa por más de 100 años, pese a las muertes prematuras que han sufrido los Rivera ya que los dos hijos de Ramón Rivera Illade fallecieron también, Jose María Rivera Riguera en 1973, y su otro hijo, Ramón Rivera Riguera en 1975.

La familia Rivera es una de las más pudientes de España. Poseen una fortuna de alrededor de 260 millones de euros, que cada año continúa sumando gracias a la expansión y exportación de la marca de cerveza.

El nieto del fundador, José María Rivera Riguera, tuvo dos hijos: José María y Colette Rivera. La única hija de este tuvo también a su vez una parejita, Diana y José María de Juan Rivera, ambos lamentablemente fallecidos a temprana edad.

Por su parte, la madre y heredera de la marca Estrella Galicia nunca ha querido ser el centro de ningún foco mediático, pese a ser de las familias más influyentes y pudientes de Galicia.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

A las cuatro y cuarto de la madrugada del martes 22 de octubre, varios testigos llamaron para alertar de que, en la carretera A-6, en concreto en el kilómetro 341 que va hacia La Coruña, a escasos kilómetros de Astorga, y a 90 kilómetros entre Galicia y León, en el municipio de Brazuelo, un coche se había salido de la carretera y estaba volcado en la cuneta con el piloto herido y atrapado en su interior. Además, los testigos también notificaron que otra persona permanecía delante del coche, tirado en la calzada, inconsciente.

El 112 avisó tanto a la Guardia Civil de Tráfico leonesa como a los bomberos de León, que procedieron a llevar a cabo los trabajos para intentar extraer al herido del vehículo, un joven de 30 años que conducía el coche siniestrado. El Centro Coordinador de Urgencias de emergencias Sanitarias de la sanidad regional mandó una UVI móvil del centro de Salud de Astorga de León para socorrer a José María de Juan Rivera y a su acompañante.

Los bomberos pudieron sacar al conductor del vehículo, que se encontraba en estado grave. Los sanitarios del Sacyl trasladaron al joven de 30 años rápidamente al Hospital de León en la uvi móvil tras prestarle los primeros auxilios.

Con respecto al heredero de Estrella Galicia, José María de Juan Rivera, no pudieron hacer nada. El joven de 33 años había muerto en el impacto contra la calzada. En el lugar del siniestro, el Sacyl tan solo pudo certificar que el difunto se trataba del hijo de Emilio de Juan y Colette Rivera, bisnieta del fundador de Estrella Galicia.

JOSÉ MARÍA DE JUAN RIVERA

José María de Juan Estrella Galicia

José María de Juan Rivera era el tataranieto del empresario y fundador de la marca Estrella Galicia. Era un reconocido jinete, dueño de algunos caballos y apasionado del deporte hípico. El joven había participado en muchas competiciones nacionales e internacionales.

Su última experiencia hípica había sido el intento de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio del 2020.

En centro hípico en el que entrenaba José María de Juan Rivera, Casas Novas, ha dado el pésame a la familia por la pronta partida del jinete llamado familiarmente Chema, con un mensaje en Instagram junto a una fotografía de él al lado de uno de sus caballos que decía: “Descanse en paz, Chemita”.

Además, también han puesto el logo del club hípico Casas Novas con el crespón negro y el siguiente mensaje: “Nuestro deporte se tiñe de luto por el fallecimiento en accidente de tráfico del jinete gallego José María de Juan Rivera. En nombre de toda la Junta Directiva de la Federación hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. D.E.P».

FAMILIA

La madre de José María de Juan Rivera, Colette Rivera, es la prima de Ignacio Rivera, director encargado de la supervisión por parte de la familia Rivera al mando de la empresa Estrella Galicia. La descendiente del magnate empresario se ha mantenido siempre al margen de los focos mediáticos, pese a atesorar una de las fortunas más grandes de España y ser de las familias gallegas más importantes en la actualidad.

Colette Rivera, nacida en La Coruña, se casó con Emilio de Juan y tuvieron a Diana y a José María de Juan Rivera. Ambos eran los tataranietos y legales herederos del imperio en un futuro. No obstante, la muerte ha marcado la vida de esta familia.

El 11 de octubre del 2008 la muerte tiñó por primera vez a los De Juan Rivera. La hermana de José María, Diana, fallecía en La Coruña con tan solo un año más de lo que lo ha hecho él.

La tataranieta del fundador de Estrella Galicia y sobrina de José María Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia, murió a los 34 años sobre las ocho de la tarde mientras estaba en La Coruña tomando algo con unos amigos en un bar de la playa de Sada.

Los servicios médicos acudieron al lugar a practicarle los primeros auxilios tras desvanecerse sin causa aparente en el local de forma repentina. Tras intentar reanimarla sin éxito, la joven falleció pocas horas después.

La autopsia que se le hizo a posteriori reveló que la muerte de la única hija de Colette y Emilio había muerto a sus 34 años a causa de un infarto.

Esta segunda pérdida sigue marcando las muertes de los herederos de la marca Estrella Galicia.

Juan de rivera Moncloa