Casado ve «peligroso» que Sánchez quiera pactar con independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, confesó que resulta “muy peligroso” que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no haya actuado en Cataluña por si necesita el apoyo de los independentistas tras las próximas elecciones del 10-N. “No ha estado a la altura”, señaló el candidato en El Hormiguero.

Casado acudió al programa de Antena 3, el mismo día en el que la exhumación de Franco acaparó todos los focos. El líder del PP aseguró que no sentía el más mínimo interés por un asunto que “dividió” a sus abuelos y que él se preocupa por “el futuro” de sus hijos. “Soy nieto de la generación de la Transición. Si Fraga y Carrillo se dieron un abrazo histórico, si los exiliados y los exministros consiguieron abrazarse para olvidar… ¿Por qué tenemos que reescribir los nietos la historia?”, ha asegurado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»57761″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Al contrario de lo que ha comentado su habitual socio, Albert Rivera, Casado señaló que Pedro Sánchez ha conseguido lo que buscaba: hacer campaña electoral. El presidente del Gobierno en funciones señaló que su objetivo era realizar la exhumación con antelación, pero que los sucesivos retrasos por las protestas con su familia prolongaron la situación hasta este momento. El líder del PSOE comunicó que esta fecha era la más temprana para llevar a cabo este hecho histórico.

Casado insistió una y otra vez en mirar hacia el futuro, donde vamos a “pasar el resto de nuestra historia”. El presidente del PP reclamó que su objetivo es bajar los impuestos como ya ha planteado su compañera Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Un programa que, según el candidato, se contrapone con la subida que planea llevar a cabo el PSOE si consigue mantenerse en el Gobierno.

El Partido Popular, durante toda la jornada del jueves, insistió en sacar a relucir los datos del paro, que fueron relegados a un segundo plano por la exhumación de Franco. Precisamente, ese tema se ha convertido en estrategia electoral para los populares, que amenazan con una nueva crisis económica si el PSOE gana las elecciones. Los indicios del desempleo fueron preocupantes, después de se firmase el peor verano desde hace más de un lustro.

CASADO ACUSA A SÁNCHEZ DE INTERESES POLÍTICOS EN CATALUÑA

Las encuestas vaticinan un importante auge del PP, que ganaría muchos de los votos que perderá Ciudadanos. Parte de la estrategia de Casado para relanzar aún más estos pronósticos pasa por Cataluña, donde tras las protestas pidió a Sánchez actuar y aplicar el artículo 155. El líder del PP veía este instrumento del Estado como una solución para apaciguar los actos violentos que se sucedieron los días siguientes a que se hiciese oficial la sentencia del procés.

Sánchez se ha negado a tomar esas medidas, aunque también ha rehusado hablar con Quim Torra. Casado cree que el presidente en funciones no ha tomado ninguna medida excepcional únicamente por si necesita apoyarse en ellos para Gobernar tras las elecciones del 10 de noviembre: “Es muy peligroso”, ha apuntillado. Casado declaró en una entrevista concedida a Pablo Motos que Sánchez “no ha estado a la altura de lo que el desafío requería” y ha lamentado que se haya visto una Barcelona “en llamas en manos de los que han hecho kale borroka”.

«Hay un policía al que le atravesaron de una pedrada el casco y que está en la UCI. No es una manifestación pacífica. Lo primero es que todos tengamos igualdad de derechos y obligaciones, y en Cataluña hay algunos con más derechos», zanjó el líder del PP.