Tsunami Democràtic amenaza ‘el clásico’ con nuevas protestas

Las imágenes de la semana pasada en Barcelona y otras ciudades de Cataluña podrían repetirse próximamente. Según ha anunciado la organización independentista Tsunami Democràtic esta mañana, se han programado nuevas movilizaciones entre los meses de noviembre y diciembre. Una de las fechas señaladas coincide con el día elegido para jugar ‘el clásico’, el miércoles 18 de diciembre.

Cabe recordar que, debido a los altercados acontecidos entre el 14 y el 19 de octubre en la Ciudad Condal, se tomó la decisión de suspender el partido de Liga que iban a disputar Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou el próximo sábado 26. Para este mismo día ya se habían convocado numerosas marchas por toda la ciudad y aledaños del estadio coincidiendo con la hora del encuentro.

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, instó a que el partido no se jugase en medio de la tensión política y de los disturbios que están aconteciendo en Barcelona.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 56768″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El Comité de Competición decidió aplazar el partido por motivos de seguridad  y por la «situación excepcional» que se vivía en Cataluña en aquellos días. Tras una semana de incertidumbre y diversos episodios de tira y afloja entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga debido a la elección de la fecha, finalmente se escogió el 18 de diciembre para la celebración del encuentro.

Además de este día, importante por la repercusión mediática internacional del partido, Tsunami Democràtic ha anunciado cuatro fechas más: 9, 11, 12 y 13 de noviembre. Según han asegurado, la convocatoria del 9 de noviembre abarca todo el Estado, añadiendo que las otras tres fechas serán en un «lugar sorpresa».

Sin duda alguna la fecha a resaltar en el calendario es la del 18 de diciembre y así lo han querido mostrar. Con el mensaje «Jugamos en casa«, la organización independentista ha querido jugar con el doble sentido: el Barcelona jugará como local, y ellos lideraran las movilizaciones previstas para ese día.