viernes, 15 enero 2021 19:37

Iglesias sube una foto de su abuelo y la lía: “Es igual que Pablo Casado”

  • Los seguidores de Iglesias no han podido evitar ignorar el mensaje del líder de Podemos y señalar el gran parecido entre su abuelo y Casado.
  • Iglesias ha aprovechado la exhumación para recordar que su abuelo fue encarcelado en el franquismo y su tío abuelo fusilado.
  • El líder de Unidas Podemos también ha lanzado un dardo al PSOE, a quien acusa de atribuirse el mérito de la exhumación.
  • El secretario general de Unidas Podemos se ha subido al carro. Pablo Iglesias ha azuzado de nuevo los fantasmas del franquismo el mismo día que el Gobierno ha sacado los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. El líder de la formación morada quiso recordar en Instagram a dos familiares suyos que fueron represaliados durante la dictadura. Primero, a su tío abuelo, fusilado en 1939. Y segundo, a su abuelo, encarcelado durante el franquismo. Pero lejos de conseguir el resultado deseado, todos sus seguidores se fijaron solo en una cosa: el abuelo de Iglesias es muy parecido al líder del Partido Popular, Pablo Casado.

    El secretario general de la formación morada ha visto oportuno recordar las atrocidades del franquismo con motivo de la exhumación de Franco. “Mi padre y mi abuelo estuvieron en las cárceles de Franco.A mi tío abuelo le fusilaron en 1939. Hoy es un día emocionante, pero no basta trasladar a la momia. Es necesario que las víctimas tengan tutela judicial efectiva y el mismo reconocimiento que las víctimas del terrorismo”, ha comentado Iglesias en su cuenta de Instagram. Sin embargo, pese a que algunos de sus seguidores contestaron al mensaje, la mayoría no pudo evitar fijarse en lo mismo: “Parece Pablo Casado”.

    “Pablo, soy yo o tu abuelo le veo parecido a Pablo Casado. Bromas aparte, hoy es un gran día para la democracia española”, comentaba un usuario. “Vale, ¿soy la única que ve parecido físico entre su abuelo y Pablo Casado?”, se ha preguntado una seguidora. Muchos de los más de 1.100 comentarios que ha recibido la publicación de Iglesias se han centrado en el parecido más que razonable entre el abuelo del líder de Podemos y el candidato del PP.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”57883″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Otros, han sido más críticos con el secretario general de Unidas Podemos. Y también han querido tomar parte en lo que consideraban una provocación por parte de Iglesias. “Te voy a mandar yo la foto de mi bisabuelo al que fusiló el bando republicano cuatro días antes de acabar la guerra, cuando mi abuela contaba con cinco años. Menuda demagogia barata haces. En las guerras mueren y matan ambos bandos, eso no hace bueno a ninguno de ellos”, ha replicado otro usuario.

    A pesar de que Iglesias se ha mostrado más que partidario de exhumar a Franco del Valle de los Caídos, el líder de la formación morada ha criticado el momento en el que se ha hecho. Para Iglesias, el Gobierno ha tomado esta decisión ahora por motivos puramente electoralistas. Incluso llegó a solicitar al candidato socialista que aplazara el traslado de los restos para después de las elecciones. “Sería indigno atribuirse como munición electoral algo que es una leve restauración de la dignidad democrática”, ha asegurado el secretario general de Podemos.

    Pero este jueves, en su Instagram, Iglesias ha querido lanzar un mensaje que revuelve las conciencias del pasado. “Hoy, tras más de 40 años de democracia, la momia de Franco sale del Valle de los Caídos. Es una buena noticia, peor los restos de Franco no están en Cuelgamuros, sino en las oligarquías que se enriquecieron con la dictadura y, en parte, de los aparatos del Estado”.

    Aún así, con motivo de un día que para muchos ha sido histórico, Iglesias, al igual que Sánchez, quiso reavivar los fantasmas del franquismo. Mientras el presidente del Gobierno en funciones rendía tributo a las Trece Rosas (13 militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) que fueron fusiladas en 1939), Iglesias recordaba a su abuelo y tío abuelo en Instagram.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”57502″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    “España es el segundo país con más desaparecidos después de Camboya y aquí los torturadores disfrutan de reconocimientos, de honores y de las más vergonzosa impunidad”, ha destacado este jueves el líder de Unidas Podemos en clara referencia al policía torturador del franquismo conocido como Billy el Niño.

    Y para cerrar, el secretario general de Podemos lanzó un dardo envenenado a Sánchez. “Hoy ningún partido tiene derecho a hablar de victoria ni a atribuirse méritos. Aún no se ha hecho justicia con las víctimas. Hoy es el día para dar las gracias a las asociaciones de víctimas y a los colectivos de memoria que han empujado y que empujarán la dignidad y la Justicia”, ha destacado Iglesias. Un comentario muy aplaudido por los más fieles del líder y muy criticado por los simpatizantes de la dictadura.

    Tras una mañana con los focos iluminando el Valle de los Caídos, los restos del dictador ya están enterrados en El Pardo. Los nostálgicos del franquismo levantaron la voz todo lo que pudieron, pero las decenas de manifestantes apenas hicieron el ruido suficiente. Incluso cuando el golpista del 23-F Antonio Tejero hizo su entrada triunfal en Mingorrubio.