Tsunami critica las «agresiones policiales» a los manifestantes

Tsunami Democràtic ha rechazado este sábado, a través de un comunicado, las «agresiones policiales» que han sufrido los manifestantes que se han echado a la calle para protestar contra la sentencia del procés en los últimos días. De la misma forma, han instado a estas personas a acudir a la manifestación prevista este sábado convocada por ANC y Òmnium.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, ha expresado «un rechazo absoluto a las agresiones policiales y a la represión ejercida contra manifestantes, frecuentemente con tácticas y herramientas prohibidas en Cataluña«.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 58153″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tsunami Democràtic ha manifestado su solidaridad con las personas heridas en estas movilizaciones y a los periodistas «que han visto coartado su derecho de informar amparado en la libertad de expresión».

Además, ha rechazado las acusaciones de violencia y terrorismo a acciones que consideran enmarcadas en la no violencia, aunque no ha concretado a qué acciones se refiere: «Si el Estado considera que manifestarse, protestar o hacer campañas no violentas es terrorismo, el problema lo tiene el Estado, no los que protestan».

Tsunami Democràtic también ha recriminado que su página web haya sido bloqueada «por la mayoría de grandes operadores españoles de telecomunicaciones», y ha cuestionado si éste es el compromiso de estas empresas con la libertad de expresión y si la UE puede permitirlo.

TSUNAMI DEMOCRÀTIC PRESUME DE ÉXITO

En el comunicado, ha reiterado que cada acción del Tsunami está pensada para «ser conclusiva y exitosa», y que cada acción se es de intensidad mutable, adaptable y variable en función del momento.

Ha asegurado que sus acciones se complementan con el resto de movilizaciones que hay en Cataluña y que, a su juicio, demuestran la transversalidad del movimiento soberanista, y ha afirmado que el Tsunami «continuará haciendo acciones para hacer evidente que la solución para la situación política de Cataluña sigue pasando por tres ejes: Derechos, Libertad, Autodeterminación», y que es necesario que el Estado dialogue.

También ha vuelto a pedir a sus seguidores que se descarguen su aplicación de cara a las próximas semanas, ha insistido en que en la manifestación del sábado repartirá códigos para esta aplicación y que prepara acciones el 9 de noviembre –jornada de reflexión del 10N– en todo el Estado, el 11, 12 y 13 en un lugar sorpresa, y el 18 de diciembre, coincidiendo con el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.