viernes, 15 enero 2021 19:12

Casado está “a punto” de ganar el 10-N a raíz de las encuestas

Pablo Casado ha comentado los resultados de las encuestas publicados este lunes, denotando seguridad al afirmar que el Partido Popular está “a tiro de piedra de ganar las elecciones”.

El líder de los ‘populares’ se ha pronunciado así durante un acto en el municipio de La Laguna, en Tenerife, con motivo de las últimas encuestas que situarían al PP “a punto” de ganar las elecciones, y tan solo a quince escaños de quedar por delante del PSOE.

El candidato a la presidencia ha asegurado que el PP es la “única alternativa” a Pedro Sánchez. Por eso, dijo que lo que hay que hacer es decir a quien no quiere que gobierne Pedro Sánchez que “sólo puede votar al PP para acabar con estas crisis económicas y con lo que está pasando en Cataluña.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”58515″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Casado pidió “humildemente” la confianza de los españoles porque, “si ya queda claro que ningún otro partido puede ganar a Pedro Sánchez, ahora parece claro que tenemos que pedir ese esfuerzo unido”.

“Ahora que nos han llevado a nuevas elecciones es el momento de decir que si los votantes que confían en lo que sabemos hacer en materia económica, de turismo y de unidad territorial nos dan su apoyo, lo que haremos es formar gobierno pronto y evitar que Sánchez siga llevando a España a la crisis económica, la fractura social y la división territorial que estamos sufriendo”, remarcó.

CASADO SE APOYA EN LOS PROYECTOS ECONÓMICOS DEL PP

Centrándose en Canarias, Pablo Casado habló de su principal actividad económica, el turismo, un sector que “lo está pasando mal y cuya desaceleración se está llevando miles de empleo por delante”, entre otras razones, porque “no se está sabiendo aprovechar el potencial de Canarias.

Así, frente a la “ausencia de respuesta” del PSOE, Casado ha aprovechado su visita para reunirse con los operadores turísticos y ha querido dejar claro que el PP no va a aceptar la turismofobia, que está al lado del sector, en contra de las tasas turísticas, de la demagogia contra el transporte aéreo y a favor de que se establezca la quinta libertad en el archipiélago.

“LO QUE HAREMOS ES EVITAR QUE SÁNCHEZ SIGA LLEVANDO A ESPAÑA A LA CRISIS ECONÓMICA, LA FRACTURA SOCIAL Y LA DIVISIÓN TERRITORIAL QUE ESTAMOS SUFRIENDO”

Pablo Casado sobre sus objetivos de gobierno.

También ha puesto sobre la mesa medidas como la digitalización del sector o que haya una zona comercial con libertad horaria, así como que se cambie la formación para admitir el bilingüismo en toda la educación pública de Canarias.

BAJADA DE IMPUESTOS

En materia de fiscalidad, señaló que cuando el PSOE dice que van a armonizar los bolsillos significa “echarse la manera a la cartera” porque eso supone que “van a subirlos”. “Así que quien quiera votar al Partido Socialista el próximo 10 de noviembre, tiene que llevar en el sobre la papeleta y 1.000 eurillos que es lo que les va a costar todos los años de más sus impuestos”, ironizó.

Frente a esto, Casado propone una “revolución de bajada de impuestos”, que incluiría suprimir por ley el impuesto de sucesiones y donaciones, una bajada del impuesto de patrimonio, de sociedades, de la cuota a los autónomos y del impuesto de actos jurídicos documentados para que la gente “tenga más dinero disponible”.