miércoles, 20 enero 2021 19:52

Inés Arrimadas se une al club de las embarazadas

el corte ingles

La número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tenido que dar, un poco por obligación, la noticia de su futuro embarazo. La joven de 38 años, tendrá a su primer bebé en verano de 2020.

Ana Rosa Quintana recibió un chivatazo este pasado martes sobre el estado de buena esperanza de Inés Arrimadas: “Lo siento mucho, a lo mejor me he adelantado un poco, pero me han dado la noticia y tengo que darla. Las noticias siempre llegan por sitios insospechados”.

A las pocas horas, la portavoz del partido naranja ha tenido que hablar sobre su futuro embarazo, pese a que ella hubiese preferido esperar a estar de más tiempo para revelar la feliz noticia. Las únicas declaraciones de la futura madre a la prensa han sido: “Es muy pronto, no quería decirlo todavía. Estoy muy feliz, creo que se me nota en la cara. Me ha costado mucho”.

No es la primera política de Ciudadanos que se queda embarazada cuando menos tranquilas están en el partido. Su compañera, Begoña Villacís, también estuvo con la barriga en los comicios autonómicos del 26-M.

PAREJA DE INÉS ARRIMADAS

Aunque nadie apostaba por la durabilidad de su relación, lo cierto es que tanto Inés Arrimadas como su pareja, Xavier Cima, son el ejemplo personificado de que se puede vivir en armonía con distinta mentalidad política.

La pareja se casó en Jerez de la Frontera, Cádiz, en el verano del 2016. Son dos personas con ideología política totalmente distinta, pero aún así están juntos y esperando a su primer retoño.

Inés Arrimadas es la líder de Ciudadanos en el Congreso y la número dos en las listas, después de Albert Rivera. Ella es una fiel luchadora de la unión en España. Xavier Cima, por su parte, a sus 41 años, ha sido diputado de la antigua Convergencia Democrática en el Parlamento de Barcelona desde el 2013 hasta el 2015. Él es un nacionalista convencido y, antes de su enlace con Inés Arrimadas, lo demostraba activamente en sus redes sociales.

Los pensamientos independentistas de Xavier como que Cataluña no es España o que “El pueblo catalán ha demostrado un excelente civismo a través de la vía catalana hacia la Independencia” chocan con los de Arrimadas que aboga por una España unida. Fue gracias a la política que se conocieron y pese a ser las dos caras de una moneda, siguen unidos y ampliando la familia.

Ha sido Xavier el que ha ido dando un pasito atrás en la política al no presentarse a las elecciones de 2015 por Junts pel Sí. A los 38 años, abandonó la política para dedicarse al sector privado. En abril de 2016 Cima cesó en su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Ripoll alegando que: “Mi vida profesional ha dado un giro y no puedo dedicarme al Ayuntamiento tanto como querría. No tengo la cabeza en Ripoll”. Fue por esa misma época que se mudó junto a su por entonces futura esposa para preparar la boda y su futura vida juntos.

Celebraron una boda civil oficiada por Carlos Pérez en Jerez de la Frontera. El gran ausente del evento fue Albert Rivera, que no pudo asistir por incompatibilidad de agenda. No obstante, sí acudieron hasta la ciudad gaditana Carina Mejías, Begoña Villacís, Matías Alonso o Fran Hervías, entre otros.

A día de hoy, la noticia que reveló Ana Rosa Quintana le ha cogido a muchos kilómetros de Inés Arrimadas. Xavier está en un viaje por los Estados Unidos. Ha recibido una beca por la Germa Marshall Foundation con sede en Washington DC. La idea de este viaje es conocer cómo trabajan las instituciones de los Estados Unidos. Lo que no se sabe es la fecha de regreso del marido de Arrimadas.

INÉS ARRIMADAS Y XAVI CIMA

Puesto que Inés es la número dos y, después de Rivera, la cara más visible de Ciudadanos, Xavier le cedió el espacio político de la familia a su esposa y se ha dedicado al sector privado.

En lo que respecta a su vida privada de la pareja, son discretos y jamás han ocultado su relación, pese a sus diferencias ideologías políticas. Desde que empezaron juntos se han dedicado mensajes de felicitaciones de cumpleaños por las redes el uno al otro, sin decir a quién iban dirigidos, eso sí. Algo que la pareja sí tiene totalmente claro es que los dos son forofos y seguidores acérrimos del Fútbol Club Barcelona. La bandera blaugrana es uno de los nexos de unión que tienen Inés Arrimadas y Xavi Cima.

El amor ha conseguido que los mensajes que antes lanzaba a las redes Xavi defendiendo el independentismo de Barcelona hayan ido disminuyendo hasta que a día de hoy poco queda de esa lucha activa que el expolítico llevaba. También se ha encargado de eliminar su rastro virtual como político y ahora cuando habla en sus redes lo hace en inglés en lugar de catalán, y el tema es su trabajo como empresario. Cuando habla en catalán lo hace para referirse a su admirado equipo de fútbol y animarlo.

Después de la sentencia del Procés y de la delicada situación que se está viviendo en Barcelona era de esperar que Xavi se hubiese pronunciado, pero en su lugar Cima ha preferido el mutismo y ha cambiado el parlamento por los medios de temas económicos especializados.

Ines Arrimadas Ciudadanos

EMBARAZOS EN CIUDADANOS

Después de unas fotos en los que la supuesta pareja de Albert Rivera, Malú, saliese con una barriguita un tanto más pronunciada, se esperaba que el siguiente del partido naranja en anunciar su futura paternidad hubiera sido Rivera en vez de Inés Arrimadas. Sin embargo, no ha sido así.

En su última visita a Pablo Motos en el Hormiguero, Albert no habló de su supuesta relación con Malú, pero el periodista sí le hizo la obligada pregunta de rigor: “¿Qué tal van esas cosas de las que no hablas?”, le preguntó de soslayo el presentador, a lo que Albert Rivera respondió con una sonrisa y buen humor: “Todo va bien”. La cosa quedó ahí y no se volvió a sacar el tema.