sábado, 23 enero 2021 17:02

Irene Montero, de la polémica de Amancio Ortega a los desahucios

Irene Montero es una de las políticas con más repercusión mediática. Sus polémicas están a la orden del día y, la mayoría de las ocasiones, sus comentarios son duramente atacados por otros políticos. ¿Cuáles han sido las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta la parlamentaria de Unidas Podemos?

LA SUBIDA DEL ALQUILER DE UN PISO

Irene Montero

Hace apenas unos días, la portavoz de Unidas Podemos publicó un vídeo en el que hablaba de una familia, Juan y Livia, y la posibilidad de ser desahuciados por no poder afrontar la subida del alquiler que la propietaria del inmueble ha realizado en el último mes.

El alquiler en cuestión era de 1.000 euros pero, la propietaria, ha decidido subirlo a 1.300 al haber actualizado el precio de la vivienda. Según la propietaria de la vivienda, a los inquilinos no se les había subido el alquiler en 12 años. De hecho, Livia y Juan firmaron un alquiler por 1.107 euros, pero, hasta ahora, pagaban 1.000 euros.

¿Cuál es la polémica de este anuncio? Pues que Irene Montero no dudó en dar el nombre y el apellido de la propietaria del inmueble, algo que le ha causado un gran problema a Esther, que es el nombre de la dueña de la vivienda.

Esther ha asegurado sentirse muy disgustada y dolida por la polémica que se ha formado en su entorno por el vídeo de la política de Unidas Podemos. Incluso dice que ha presenciado “concentraciones violentas” en su contra. Varias personas, además, se han presentado en su lugar de trabajo con pancartas.

La propietaria comentó que los inquilinos “tienen una obsesión enfermiza porque piensan que el piso es suyo y decidieron que no se marchaban“.

Muchos ciudadanos no han dudado en contestar a Irene a través de las redes sociales invitándola a acoger a la familia en su casa o a buscarle ella misma un alquiler de 1.000 euros.

La escritora Lucía Etxebarria, no ha dudado en lanzar su opinión sobre lo sucedido y, además, ha contestado a la portavoz de Unidas Podemos señalando las propiedades de los padres de Pablo Iglesias y el alquiler de dichos inmuebles.

CRÍTICAS POR SU VIVIENDA

Montero

“Quieren desahuciar a Mari con 72 años de su casa de toda la vida. Quieren dejarla en la calle sin alternativa habitacional”. Con esta frase comenzó la portavoz de Unidas Podemos para realizar un llamamiento y evitar el desahucio de una anciana de La Camocha (Asturias).

“Por desgracia todavía no hay ningún Gobierno que haya tenido las agallas de convertir en ley en España que no puede haber un solo desahucio forzoso sin alternativa habitacional”, prosiguió la diputada de Podemos. Pero parece que este llamamiento no ha sentado igual de bien en todas partes.

Hay quienes critican que la política haga ese llamamiento desde su chalé de Galapagar. “Podrías realojarla en tu magnífico casoplón” o “acógela en la casita de invitados que tienes“, han sido algunos de los comentarios que le han dejado en las redes sociales.

UN CHALÉ DE 600.000 EUROS

Casoplón Pablo Iglesias

En el año 2018, la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias y su mujer fue una de las polémicas más duraderas. El casoplón, con 260 metros cuadrados, fue adquirido por más de 600.000 euros. Situado en la localidad madrileña de Galapagar, la casa está edificada sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados y tiene piscina, una casa de invitados y un amplio jardín.

Tras esta compra, muchos de los seguidores del partido morado se quedaron desencantados con la pareja y es que, a pesar de que en sus comienzos dijeron que no se cambiarían de casa como sí lo han hecho el resto de políticos, finalmente se trasladaron. Esto no gustó a mucho de sus votantes.

MONTERO Y AMANCIO ORTEGA

Irene Montero

La parlamentaria criticó con dureza las donaciones de máquinas para curar el cáncer realizadas por Amancio Ortega a la sanidad española. “Ningún supermillonario decide si hay buenas máquinas en la sanidad pública”, dijo la número dos de Podemos. “Quiero que la sanidad pública de mi país tenga las mejores incubadoras, las mejores maquinas para tratar el cáncer, a los mejores profesionales pagados como se les debe pagar“, continuaba diciendo.

Asímismo, quiso hacer una burla a Amancio Ortega con una noticia publicada en un medio de comunicación de humor, una noticia con un tono sarcástico que decía así: “Amancio Ortega dona 20 euros a un restaurante del que se fue sin pagar un menú de 40”.

“El propietario agradece el gesto y afirma que con esta ayuda podrá comprar nuevos cubiertos. El acto de entrega de los 20 euros se produjo esta mañana en el salón principal del local, con gran expectación mediática. Cuando vimos que la semana pasada se iba sin pagar los 40 euros jamás imaginamos que volvería para hacer esta donación de 20 euros, relata una emocionada camarera. Ha demostrado ser un hombre de los pies a la cabeza”.

En la rueda de prensa comentó el titular y el subtitulo de la pieza para acabar diciendo: “Con esto se resumen bien este debate sobre quién debe decidir las prioridades de la sanidad de nuestro país”. Las críticas por su comentario hacia la publicación humorística llegaron muy pronto.

EL CARTEL DEL REGRESO DE IGLESIAS

A la vuelta de su permiso de paternidad, Pablo Iglesias se había citado en un gran acto público con sus votantes, pero parece que no lo hizo de la mejor forma ya que el cartel que anunciaba su regresó ofendió a muchos de sus seguidores.

La número dos de Podemos, su mujer, aseguró que Iglesias no tenía conocimiento sobre ese cartel, pero que asumían el error. “Nosotros ya hemos dicho que no nos sentíamos identificados”, ha precisado.

¿Dónde está la polémica en el cartel que ha perjudicado tanto a Iglesias como a Irene Montero? Pues que se destaca claramente la palabra “EL” en ‘”vuELve”. El colectivo feminista lanzó duras críticas tanto al partido como a la pareja.