Casado acusa a Sánchez de traidor y pide su dimisión si pierde el 10-N

El candidato ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno ha aprovechado un evento de este jueves organizado por el Foro ABC para arremeter contra Sánchez, pidiendo su dimisión en caso de que pierda las elecciones del 10-N y asegurando que ha traicionado a otros líderes como Rajoy, Susana Díaz o Pablo Iglesias. Casado también ha usado su intervención para promocionar el «plan España para Cataluña», la estrategia del PP con la que «recuperar afectos y concordias» en una tierra «arruinada» por el independentismo.

Durante el desayuno-coloquio, al que también han asistido figuras como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, Pablo Casado ha afirmado que Sánchez ha planteado las próximas elecciones generales como un «referéndum» al que solo se puede dar un «sí o un no» al PSOE. Según Casado, habría «muchos más noes que síes» si se preguntara a la ciudadanía si quieren que Sánchez siga como presidente.

AFIRMA QUE SÁNCHEZ TRAICIONÓ A SUSANA DÍAZ, RIVERA, IGLESIAS Y RAJOY

De esta forma, Casado explica que lo que su partido pretende para estas generales es «capitalizar ese ‘no’ de los españoles que no quieran que siga gobernando Sánchez». El líder ‘popular’ incide en que quiere «ser presidente de todos», tanto de izquierda como de derecha, y «aglutinar» a la mayoría que «ama España» y que no desea que Sánchez continúe en la Moncloa, trasladando así el foco del voto a la derecha al voto en contra de Sánchez.

Casado ha tenido más duras palabras contra el actual presidente en funciones, señalando que ha sido «incapaz» de pactar con «nadie», asegurando además que el líder socialista no es una persona de confianza, ya que ha «traicionado» a otros políticos como Albert Rivera, debido a que no fue «capaz» de revalidar el ‘pacto del Abrazo’ que selló con él en 2016, o a la socialista Susana Díaz, indicando que Sánchez «accedió gracias a ella» a la Secretaría General del PSOE. Casado también ha dicho que traicionó a Pablo Iglesias dejándole «plantado» cuando llegó al Gobierno, y que abandonó a Rajoy al no cumplir su promesa con el anterior presidente ‘popular’ de aplicar el 155 en Cataluña, «plantándole» una moción de censura en su lugar, aludiendo al caso Gürtel.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58967″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Valiéndose de estos argumentos, Casado pedía reunir el voto de todos aquellos que quieren «un gobierno de verdad, que gobierne, que ponga orden en Cataluña, evite una crisis económica y que vuelva a recuperar el prestigio de España».

El candidato ‘popular’ también indicó que lo «normal» sería que Sánchez dimitiese si no consigue el éxito en las elecciones, centrándose más en el presidente como individuo al señalar que el «problema» no es el PSOE sino Pedro Sánchez.

EL PLAN DE CASADO PARA RECUPERAR UNA CATALUÑA «ARRUINADA»

Casado también ha defendido en su intervención un «plan España para Cataluña» orientado a recuperar «afectos y concordias» perdidos por la «deriva» independentista que se ha producido con el ‘procés‘, una corriente que según él ha «arruinado» esta tierra. El candidato explicó que el «reforzamiento» del Estado en Cataluña pasa por «reforzar» la sociedad civil en esta comunidad.

El líder ‘popular’ ha pedido un «reforzamiento institucional de España», y ha calificado a Cataluña como una tierra «cosmopolita» que según él «se ha visto arruinada por el procés».

Además de este plan, Casado también ha mencionado otros puntos de su programa electoral como la «histórica» bajada de impuestos que promete el PP, la imposición de una tarjeta sanitaria única o su apoyo a la maternidad para afrontar la crisis demográfica.