Torrent, presidente del Parlament: «Los catalanes no tenemos rey»

Roger Torrent ha mostrado su rechazo al rey Felipe VI, que este lunes ha acudido a Barcelona para la entrega de los Premios Princesa de Girona. «No reconocemos la autoridad de un señor que avaló la violencia policial contra los ciudadanos el 1-O«, ha declarado el presidente del Parlament y dirigente de ERC.

Torrent ha pronunciado estas palabras en un mitín que se ha celebrado en el Auditorio de Girona, con motivo de la campaña electoral, y al que han acudido más de 300 personas. El presidente del Parlament, desde la antigua sede que acogía estos premios, ha cargado contra la figura del rey al mismo tiempo que Felipe VI acudía a esta ceremonia, en el Palacio de Congresos de Cataluña.

«No reconocemos la autoridad de la Monarquía. Por eso, hoy y cada vez que se atreva a ir a Cataluña, le diremos que los catalanes no tenemos rey».

Torrent pidió hace unos días que el independentismo sepa «explicar la unidad mucho mejor» que en los últimos meses y que las fuerzas soberanistas sepan mostrar de manera más clara esa unidad estratégica en la nueva etapa que, según él, se ha abierto. Lo ha declarado a los periodistas durante la manifestación en la calle Marina de Barcelona convocada por ANC y Òmnium y a la que se han adherido un centenar de entidades y partidos soberanistas. Torrent ha dicho que «frente a la deriva autor