domingo, 17 enero 2021 13:52

Casado ve a España en “crisis” y compara a Sánchez con Zapatero

Pablo Casado ha criticado al Pedro Sánchez por “mentir” a los españoles sobre la economía. El líder del PP considera que el presidente del Gobierno en funciones está haciendo lo mismo que en su día hizo José Luis Rodríguez Zapatero. Casado está convencido de que los últimos datos del paro (ha aumentado en casi 100.000 personas en octubre) reflejan que España ya está en crisis.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”59208″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En un acto en Santander, junto a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha recriminado a Sánchez que quisiera hacer el debate a cinco en la Academia de Televisión antes de que se conociera el dato del paro con el objetivo de “ocultar” esos datos, que son “los peores de los últimos siete años”. “Volvemos a la época de la crisis que dejó Zapatero”, ha exclamado.

Casado ha afirmado que España “no merece un gobierno que mienta”. “¿Esto es una crisis o no es una crisis? ¿Esto es una recesión o no es una recesión? ¿Esto es simplemente una desaceleración? ¿Por qué miente a los españoles?”, ha preguntado, tras recordar que en su día también el entonces ministro socialista, Pedro Solbes, mintió en el debate que tuvo en 2008 con el candidato del PP y expresidente de Endesa Manuel Pizarro.

CASADO: “SÁNCHEZ PERDIÓ EL DEBATE”

Además, el líder del PP ha reprochado a Sánchez que no contestara en el debate si está dispuesto a pactar de nuevo con los independentistas si gana las elecciones, a pesar de que se lo preguntó “cinco veces”. “Hay silencios atronadores y quien calla otorga”, ha aseverado.

Casado ha afirmado que el jefe del Ejecutivo en funciones perdió el debate “estrepitosamente”. “No hay nada más patriótico en España que echar a Sánchez del Gobierno”, ha enfatizado, para apelar con insistencia al voto útil al PP en las elecciones y alertar de la fragmentación del centro-derecha.

Una vez más, Casado ha alertado de las consecuencias de la fragmentación del voto de centro-derecha y ha apelado al voto “útil, necesario y urgente” en torno al PP en las generales de este domingo. “Hay que recuperar ese espíritu de España Suma”, ha señalado, en alusión a la oferta de coalición que el PP planteó a Ciudadanos para concurrir juntos a las urnas.

De hecho, ha lamentado el rechazo del partido de Albert Rivera a esa propuesta y ha destacado que las encuestas recogen que el PP “cuadruplica” a Ciudadanos. “Es momento de unir esfuerzos en torno al único partido que puede ganar las elecciones”, ha resaltado, para añadir que solo los candidatos de PSOE y PP tienen opciones de llegar a Moncloa.

Con Vox subiendo en las encuestas, Casado ha recordado lo que ya pasó en abril con la fragmentación del voto y ha avisado que “lo que no se una en torno al PP se unirá en torno al PSOE“, de forma que acabará “sumando una investidura de Sánchez”. En su opinión, están “a tiempo de evitarlo”. “Vamos a ganar a Sánchez pero necesitamos que los españoles unan sus esfuerzos en el PP”, ha concluido.