Ciudadanos pide la dimisión de Sánchez si pierde un solo escaño el 10-N

Juan Carlos Girauta, cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo, ha defendido este martes que Pedro Sánchez debería dimitir si el PSOE pierde un solo escaño tras las elecciones generales del 10-N.

El dirigente de Ciudadanos ha declarado en una entrevista en esRadio que la repetición de elecciones se ha debido a que Sánchez decidiera «tirar los dados otra vez» tras las generales de abril. Girauta ha dicho que esto ha sido una «temeridad» que «le va a salir mal», añadiendo que si el presidente en funciones «baja un escaño, debería dimitir».

Girauta ha advertido también de que el líder del PSOE no ha descartado aún «seguir montado sobre los golpistas, los bilduetarras y los comunistas», en referencia a los partidos independentistas catalanes, EH Bildu y Unidas Podemos.

En este sentido, ha criticado que en el debate electoral de este lunes, Sánchez sostuviera que el PP y Cs «tienen una obligación moral» a permitirle que gobierne, «porque sí». Ciudadanos no va a «regalarle la presidencia», sino que en todo caso lo apoyará «a cambio de negociar algo», ha agregado el dirigente.

En cuanto a la pérdida de apoyo al partido de Rivera que vaticinan las encuestas, Girauta ha dicho que están preparados para irse «si la gente quiere». «Pero eso no está reñido con que, mientras estamos en el combate, nosotros vamos a por todas siempre», ha explicado.

LA «BURBUJA MEDIÁTICA», EN CONTRA DE CIUDADANOS

Según Girauta, la «burbuja político-mediática» lleva toda la campaña y la precampaña intentando «matar políticamente a Cs». «No recuerdo otro caso en que uno de los grandes temas de campaña sea el supuesto hundimiento de un partido», ha apuntado.

Sobre la posición de Albert Rivera como presidente del partido si los resultados electorales son malos, el dirigente ‘naranja’ ha afirmado que «la sucesión no está planteada».

«Estamos para reformar y regenerar España», pero, si los españoles no respaldaran eso con su voto, «pues nos iremos, no pasa nada, ya vendrán otros», ha manifestado.

Por otro lado, el exportavoz de Cs en el Congreso ha criticado las protestas en Barcelona este lunes ante la celebración del acto de entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona, cuando algunos manifestantes independentistas y contrarios al Rey Felipe VI trataron de impedir el acceso a los asistentes entre insultos y empujones.

PIDE A MARLASKA QUE «CUMPLA CON SU PAPEL»

Se trataba, según Girauta, de «chusma violenta» que «golpeaba, insultaba, escupía y amenazaba». Y lo hacía «impunemente, sin Policía y sin nada para controlar», ha lamentado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59435″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Al hilo de esto, el dirigente del partido naranja ha expresado su preocupación por la posibilidad de que en «muchos pueblos» de Cataluña «no se vote libremente» el próximo domingo debido a «actitudes amenazantes» contra ciertas personas o agresiones a los apoderados de Cs y PP en los colegios electorales.

«Me preocupa de verdad y conmino a Marlaska a que, en un giro radical de su dejación absoluta de responsabilidades y de su sectarismo indecente, cumpla de una vez con su papel de ministro del Interior», ha dicho dirigiéndose a Fernando Grande-Marlaska.