Famosos e intelectuales se sitúan sobre la exhumación de Franco

La exhumación del general Francisco Franco ha suscitado muchos comentarios, tanto positivos como negativos. En el caso de los famosos, los comentarios también han sido bastante variados acerca de la exhumación del dictador. Vamos a conocer algunas de las valoraciones de famosos sobre la exhumación de Franco.

JUAN ANTONIO BAYONA

Juan Antonio Bayona

El director de cine, Juan Antonio Bayona, ha considerado que el día de la exhumación de Franco ha sido un auténtico día histórico en España, y no precisamente para mal. El directo ha celebrado la salida del dictador el Valle de los Caídos como un gran acontecimiento histórico.

Pero no solo se limitó a alegrarse por la salida del Caudillo, también lo expresó a través de las redes sociales. El director escribió un tuit comparando el momento en el que el dictador entró en El Valle de los Caídos y el momento en el que ha sido exhumado.

Con esto, Bayona ha querido quitar la razón a quienes tomaron la salida del Caudillo como un homenaje.

RISTO MEJIDE Y LA EXHUMACIÓN

Risto Mejide exhumación

Risto Mejide es otro de los famosos que ha decidido dar su opinión sobre la salida de Franco del Valle de los Caídos a través de las redes sociales, que es donde normalmente encontramos las opiniones del publicista.

«A mí no me importa su exhumación. Me importa tu extirpación«, escribió el presentador de televisión. Risto, al igual que otros famosos, se ha mostrado totalmente de acuerdo con la exhumación del general del Valle de los Caídos y aplaude la iniciativa.

ELENA FURIASE

Elena Furiase

La actriz Elena Furiase, nieta de Lola Flores, ha brindado por todos los que tuvieron que huir del país por la Guerra Civil, por los que sufrieron las desapariciones de sus familiares y por el dolor de muchos en los dos bandos, por los hermanos separados y enfrentados por la política.

A su vez, también ha querido aplaudir la medida tomada con los restos de Francisco Franco en el monumento del Valle de los Caídos. Al igual que el resto, está de acuerdo con la salida del dictador del monumento madrileño.

LA REFLEXIÓN DE ANTONIO BANDERAS

Exhumación

El actor Antonio Banderas también ha querido expresar su opinión acerca de la exhumación de Francisco Franco. Y lo hizo en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’. En aquella entrevista, el actor señaló que «tiene la sensación que Franco esta más vivo en la actualidad que en el año 1985». 

Para el actor, en la actualidad se habla más del que fue el dictador de España que cuando murió, algo que, para él, tendría que quedar en el pasado y no seguir en boca de todos hoy en día.

ALBERT BOADELLA Y LA EXHUMACIÓN

Exhumación

Dentro de los comentarios en contra de esta acción está el del dramaturgo Albert Boadella a través de las redes sociales. En su twitter ha señalado que «lo último» que se podía imaginar «es a los socialistas» organizando «un homenaje público e internacional a Francisco Franco».

Asimismo, el actor ha señalado que «Sánchez ha cumplido la última voluntad de Franco con todos los medios que el Estado ha conseguido». ¿Por qué? Pues porque ha señalado que el dictador pensaba que sería enterrado con su familia y no en El Valle de los Caídos.

Albert Boadella, sobre la exhumación: «Sánchez ha cumplido la última voluntad de Franco»

Boadella se ha mostrado convencido de que si se hubiera solucionado en el año 1983 nadie se habría enterado, mientras que cree que ahora se ha producido una «carnicería general», de una forma «desagradable, absurda y casi necrofílica». «Uno de los errores de la Transición fue que cuando entró el primer gobierno democrático tendría que haber eliminado este asunto y no habríamos hablado más de este maldito personaje», ha apostillado.