domingo, 24 enero 2021 10:18

El PP culpa a los rectores de que los estudiantes se movilicen

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP y candidata a las generales por Barcelona, ha mandado un mensaje este martes a los independentistas y a los estudiantes movilizados en plaza Universidad de Barcelona, para pedirles que “pierdan toda esperanza” por una Cataluña independiente. “No va a haber referéndum de autodeterminación”, ha asegurado.

La portavoz ha visitado una carpa con propaganda electoral que han instalado las Nuevas Generaciones (NNGG) del partido durante la mañana de este martes, momento en el que ha aprovechado para decir: “Yo creo que los rectores son los que deberían estar acampando aquí, en la plaza Universidad hoy, porque son los que en una insólita alianza se dedican por una parte a jalear a estos ‘matoncitos’ subvencionados a que no vayan a clase”.

También ha pedido explicaciones a los políticos “que permiten que esto suceda, deberían estar ellos acampando en estas plazas, indefinidamente, porque lo que reclaman es un imposible“. Álvarez de Toledo les ha acusado de querer el fin de la democracia, y ha mencionado como respuesta la preparación por parte del PP de un plan de democratización para las aulas.

La candidata ‘popular’ ha comentado también la denuncia de Cs de la acampada ante la Junta Electoral Central (JEC), ante lo que ha dicho: “Nos parece estupendo que lo hayan hecho, apoyamos su iniciativa, y si hace falta que nosotros lo hagamos, también”, y ha dicho que podrían hacerlo, aunque sin concretar si lo harán.

EL PP PIDE RESPONSABILIDAD A ADA COLAU

También en respuesta a periodistas, ha hecho responsable de la situación en Universidad a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: “Tiene una obligación de desalojar esta plaza para que todos, democráticamente, podamos pasearnos por las calles de Barcelona”.

Preguntada por cómo prepara el debate de la noche de este martes en TV3 y Catalunya Ràdio, ha dicho: “Me he acercado al ‘templo del saber” para llegar al fondo de las cuestiones, pero es verdad que me he encontrado con unos estudiantes vagos, unos rectores torcidos, y la característica de indigencia intelectual del nacionalismo“, por lo que irá a prepararlo en un bar o un restaurante.

Sobre el debate de la noche de este lunes, ha visto como vencedor al candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, y ha defendido que su candidatura es la única opción para echar al socialista Pedro Sánchez de la Moncloa, mientras que ha detallado, sobre su plan: “Vamos a ayudar con mucho presupuesto a la Cataluña constitucionalista”.

ANIMA A SÁNCHEZ A APRENDER VALORES CONSTITUCIONALES

Sobre la propuesta de Sánchez de crear una asignatura con valores constitucionales, ha dicho: “Me pareció interesantísima, porque yo creo que él es el primero que tiene que aprenderse esa asignatura, porque no sabe cuántas naciones hay en España”, y le ha dicho que estudie a fondo la Constitución.

Ha dicho que en el texto verá que “las nacionalidades son, en el fondo, eufemismo de regiones, que no es lo mismo nación que nacionalidad”, por lo que cree que no tiene sentido su idea de una España plurinacional.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”59528″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Sí, Pedro, solo hay una nación en España, y se llama España”, ha dicho la popular, que ha criticado también la propuesta de tipificar como delito en el Código Penal los referéndums ilegales porque ha dicho que fue el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien lo quitó en 2005, y ha asegurado que no tiene sentido porque los socialistas han defendido el derecho a decidir.

Además, ha compartido su opinión sobre cómo debatió este lunes el líder naranja, Albert Rivera, diciendo: “Cs es muy bueno haciendo la crítica ajena pero no muy bueno haciendo la crítica propia, y la autocrítica siempre es importante”, y ha dicho que, de todas formas, con este partido tienen muchas cosas en común y lamenta que no reagruparan siglas en una plataforma común.