domingo, 17 octubre 2021 17:39

Lucas, el perro de Albert Rivera, y otras mascotas de políticos

A pesar de que los políticos no suelen mostrar su vida privada en público, en algunas ocasiones nos dejan ver qué hay más allá de los mítines o los enfrentamientos cara a cara. Las mascotas de políticos son un claro ejemplo de esas muestras de privacidad que, a veces, hacen los políticos.

A continuación vamos a conocer a Lucas, el famoso perro de Albert Rivera, y a otros animales de compañía de los políticos que no dudan en mostrar orgullosos.

LUCAS, EL PERRO DE ALBERT RIVERA

Lucas Albert Rivera

El líder de Ciudadanos ha mostrado a través de las redes sociales lo que él considera su arma secreta, la mascota del partido. El perro, llamado Lucas, es un cachorro de caniche de color marrón que, sorprendentemente, no pertenece a Albert Rivera, sino a otro de los miembros del partido naranja.

Lucas es el perro de Pablo Sarrión, periodista del equipo de comunicación del partido de Ciudadanos. Así, este pequeño caniche llamado Lucas, se ha convertido en la mascota oficial de Ciudadanos y en el animal del que todo el mundo habla en estos momentos. Eso sí, al terminar el día, Lucas no se va a casa con Rivera.

TURCA, LA MEJOR AMIGA DE SÁNCHEZ

Pedro Sánchez

En el año 2017, la familia de Pedro Sánchez adoptó a una perrita de agua a la que llamaron Turca que, según el propio Sánchez, es toda nobleza y dulzura. Turca vive junto a toda la familia en el Palacio de la Moncloa, y disfruta de todo el terreno que, por el momento, tiene disponible para correr y jugar.

En el año 2018, el presidente del Gobierno en funciones decidió mostrar un poco más de su día a día , y en esas imágenes aparece Turca como su mejor amiga y como la inquilina desconocida de la Moncloa. La perrita de agua se convirtió en la protagonista de las imágenes en el reportaje.

RICO, EL PERRO DE MARIANO RAJOY

Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también tenía un mejor amigo de cuatro patas. Rico, que es el nombre del perro de Rajoy, es un pointer de color blanco y negro que acompañaba cada mañana al expresidente en sus caminatas alrededor de la Moncloa.

Rajoy presentó a Rico diciendo que fue un regalo y que es un animal lleno de alegría y bondad al que le encanta la gente y los paseos diarios por el enorme terreno de la Moncloa. Lástima que ahora, tras la salida de Mariano Rajoy, se haya visto obligado a volver al piso de Aravaca.

LAS MASCOTAS DE PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias con sus mascotas

El líder de Unidas Podemos se considera como un gran defensor de los animales. Es por eso por lo que, en algunas ocasiones, no ha dudado en acudir a algún que otro evento acompañado de una de sus mascotas.

Hace dos años, para celebrar el Día Mundial del Perro, Pablo Iglesias subió a su cuenta de Instagram una fotografía con sus dos perros. Acompañó estas imágenes con una cita del poeta Pablo Neruda: «Y yo, materialista que no cree; en el celeste cielo prometido, para ningún humano; para todo perro, creo en el cielo».

PECAS, EL MÁS FAMOSOS DE LAS REDES

Pecas

Pecas ha sido, hasta el momento, el perro más famoso de la redes sociales.El perro de Esperanza Aguirre tenía su propia cuenta de Twitter y participaba muy activamente en las campañas de su dueña, especialmente cuando competía por la alcaldía de Madrid.

«Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor». Así se presentaba este pequeño perro mestizo, que lanzaba en la red social declaraciones y mensajes de apoyo a su «jefa», como la denominaba.

El Twitter de Pecas estaba gestionado por Díaz Ayuso que se convirtió luego en la actual presidenta de la comunidad de Madrid. Lamentablemente, el perro de Esperanza Aguirre murió atropellado por un vehículo.

LOS PERROS DE JOSÉ MARÍA AZNAR

Aznar Mascotas

José María Aznar, el expresidente del Gobierno, también es un gran amante de los animales. Tanto es así que no tiene un perro, sino que tiene dos. Según sabemos, Aznar, por las mañanas, antes de ir a sus partidas de golf, coge a sus labradores, los sube en un ‘carrito’ y los lleva a «defecar y hacer pipí» a 200 metros de su casa, mientras los escoltas le siguen de cerca con el coche.

Así que parece que los perros de José María Aznar están muy bien cuidados, tanto es así que el expresidente del Gobierno se salta la normativa de las playas de Marbella sobre llevar a los perros sin correa. Aznar los lleva sueltos para que puedan jugar y correr por la arena.

BO, EL PERRO DE LA CASA BLANCA

Obama Mascotas

Las hijas de Barack Obama pedían a su padre una mascota, y este les prometió un perro durante la campaña electoral, antes de convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Y así fue. Las hijas de Obama recibieron a Bo como regalo de Pascuas de parte del senador Edward Kennedy.

Bo es un perro de aguas portugués muy bien adiestrado y apto para los niños alérgicos ya que apenas suelta pelo. Pero Bo no fue el único inquilino de cuatro patas de la Casa Blanca. Unos años más tarde llegó Sunny, una perra de aguas portuguesa que le haría compañía a Bo y es que, según Michelle Obama, el perro no tenía demasiada interacción con otros perros. Necesitaba un compañero de juegos y Sunny fue la mejor compañía para él.