Monedero: «A Sánchez le da igual el PSOE, España y la izquierda»

Juan Carlos Monedero ha asegurado este miércoles que Pedro Sánchez «es el problema» del bloqueo político. Según el politólogo y cofundador de Podemos, el presidente del gobierno en funciones «mira hacia la derecha» y «le da igual el PSOE, España y la izquierda».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59278″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Así lo ha señalado Monedero antes de su participación en un acto electoral llevado a cabo en la Universidad de Vigo, al cual también han asistido, entre otros, los cabeza de lista de Galicia en Común por las provincias de Pontevedra y La Coruña, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, respectivamente.

«Hace cinco años el problema era el Partido Socialista y Pedro Sánchez ayudó, tiró de su partido para devolverle un espacio político. Hoy el problema no es el PSOE, es Pedro Sánchez, porque Unidas Podemos con el PSOE está gobernando en seis comunidades autónomas. Sin embargo, Pedro Sánchez se ha convertido en una marca y le da igual el PSOE, España y la izquierda», ha criticado Monedero ante los medios de comunicación.

Para él, el candidato socialista «tiene un único interés» que es «mirar hacia la derecha» porque si mira para la izquierda «los poderosos van a intentar quitarle el sueño». Sin embargo, ha enfatizado en que ante una nueva crisis económica «o la pagan los ricos o la vuelve a pagar la gente humilde», a pesar de que el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, «mintiendo la pretenda negar (la crisis)».

Monedero ha lamentado que Sánchez «lance constantemente guiños al PP» y que su mensaje en el debate televisivo fuese el de «abrazar» a los populares y el de «quejarse porque si no gobierna era porque no se habían abstenido».

TRUCOS ELECTORALES

También ha indicado que el Gobierno se ha «equivocado» al convocar las elecciones en el entorno de la sentencia del ‘procés’ y con la exhumación de Franco. «Todos esos trucos, que solo tienen una raíz electoral y una voluntad de mercadotécnia, están haciendo que nuestro país tenga problemas que no nos merecemos», ha criticado.

«Quiere seguir la senda de la socialdemocracia europea, que es pactar en Alemania con Angela Merkel, la derecha», ha apostillado, tras lo que ha añadido que en la noche electoral espera que los simpatizantes socialistas griten «Con Rivera no y con Casado menos».

Por otro lado, también ha asegurado que Pablo Iglesias «fue el primero que dijo que Vox es fascista», pero ha reivindicado que Podemos es el único partido «que no lo usa electoralmente y que desde el comienzo ha dicho que hay que pararle los pies».

NUEVO MODELO PRODUCTIVO

En el mismo acto, Yolanda Díaz ha abogado por un nuevo modelo productivo en España y que, por ejemplo, en la ciudad de Vigo, «no consista en dar ayudas para la venta de vehículos eléctricos», sino que se adapte el método de producción a los nuevos automóviles.

También ha apostado por la inversión y la investigación, porque es el «futuro de los jóvenes», por lo que ha criticado «el recorte» que supondría los presupuestos que Sánchez ha enviado a Bruselas que «reduce el gasto público y la inversión».

En otro orden de cosas, ha lamentado las palabras del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, que ha indicado que la subida del paro se explica porque ahora la gente ve más posibilidad de encontrar un trabajo.

«Siento vergüenza con lo que Ábalos ha dicho sobre el paro. No es cierto que en nuestro país la gente esté en paro porque tiene mucha posibilidad de contratación», ha reivindicado Díaz, por lo que ha pedido al PSOE que rectifique las palabras del ministro. Por último, al igual que Monedero, ha querido mandar su apoyo a los estudiantes de Medicina en Santiago de Compostela en huelga.