Rosa Díez apoya la candidatura de Casado y cree que el PP ha rectificado

Rosa Díez, la exdirigente del PSOE y exlíder de UPyD, ha participado este miércoles en un acto organizado por el PP en Barcelona, en el que ha pedido el voto para Pablo Casado de cara al 10-N. Sobre el líder del PP, ha dicho: «Quiero que ganes las elecciones».

Al evento, que ha tenido lugar en el salón Martín el Humano del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), han asistido también Pablo Casado, la portavoz el PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández.

El candidato ‘popular’ a la presidencia ha usado su discurso para defender el espíritu de ‘España Suma’, y ha asegurado que este proyecto no es un «acto de partido». Rosa Díez ha intervenido más tarde, y se ha definido como una ciudadana «sin carné» pero «no neutral». Sin embargo, la exdirigente ha confesado que ella sí que pensaba que era un acto de partido y que había asistido porque «le da la gana».

Rosa Díez se ha expresado sobre la importancia de promover la «agrupación» de los partidos constitucionalistas para «defender la democracia», y ha criticado con severidad la actuación en Cataluña por parte de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. Ha acabado su intervención pidiendo el voto para el partido de Casado en las generales del domingo.

La política ha concluido diciendo: «Le pido a los ciudadanos españoles, después de oír a Pablo Casado decir que no va a haber ni más valium ni más ibuprofeno ni más entreguismo ni a los nacionalistas ni a los enemigos de España, después de todo eso, estoy aquí porque quiero que tú ganes las elecciones«.

ROSA DÍEZ DICE QUE EL PP «HA APRENDIDO DE SUS ERRORES»

Rosa Díez ha usado un ejemplar de la Constitución que llevó consigo para justificar su apoyo al PP, diciendo que en las elecciones del 10 de noviembre lo que está en juego no es un partido de izquierdas o derechas en el gobierno «sino el orden constitucional, la democracia, la libertad y esos artículos de la Constitución que son sagrados e innegociables».

Ha explicado su participación en el mitin diciendo que el partido popular «ha aprendido de sus errores del pasado y no volverá a caer en el apaciguamiento del nacionalismo para garantizar la igualdad entre todos los españoles».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59826″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Díez también ha llamado a no renunciar a ser provocadores y ha defendido que hay que salir a la calle para recuperar el espacio público: «Si no salimos los que somos un poco conocidos, cómo van a salir con libertad los ciudadanos anónimos, que están esperando que les demos ejemplo y que nos arriesguemos».

Ha afirmado que Sánchez es el candidato de los enemigos de España y ha dicho que está dolida porque no ha salido ninguna voz desde dentro del PSOE que se lo diga.