lunes, 18 enero 2021 19:49

Arrimadas, otro embarazo más en plena efervescencia política

Hace apenas unos días hemos podido saber que Inés Arrimadas, del partido de Ciudadanos, está embarazada. Y no es la primera política que se queda embarazada en plena campaña, de hecho, muchas de las mujeres que se encuentran sumergidas en el mundo político se han visto en la misma situación. Desde Soraya Sáez de Santamaría hasta Irene Montero. Pero, ¿Cómo han sido los embarazos de los políticos?

A continuación conocemos las políticas que han estado embarazadas en las campañas y durante las legislaturas.

ARRIMADAS, EL ÚLTIMO EMBARAZO

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas está embarazada de su primer hijo. Hace unos días saltó la noticia a los medios después de que Ana Rosa Quintana diese la primicia en su programa, a pesar de que aún no había un comunicado oficial. Aún así, después del comunicado de la presentadora, decidieron hacerlo oficial. “Es un poco pronto. No quería decirlo todavía, pero es cierto”, comentó la número dos de Ciudadanos.

“Estoy muy feliz. No va a afectar a la campaña, o al menos lo voy a intentar. Estoy muy feliz y creo que se me nota en la cara”, continuó diciendo.

Inés Arrimadas está casada con Xavier Cima desde el pasado verano de 2016, cuando la pareja contrajo matrimonio en Jerez de la Frontera. Ambos son muy celosos con su vida privada y aunque, nunca han ocultado su relación a pesar de tener ideologías políticas opuestas, no les gusta dar muchos titulares.

BEGOÑA VILLACÍS

Begoña Villacís

El pasado mes de enero, Begoña Villacís anunció que estaba embarazada de cuatro meses del que sería su tercer hijo, por lo que podría dar a luz en plena campaña. Y así sucedió. Begoña tuvo a su hija, llamada Inés, nueve días antes de las elecciones municipales.

La fecha prevista de parto era el 1 de junio, unos días después de las elecciones, pero parece que la pequeña Inés era muy grande para que Begoña pudiese tener un parto natural, por lo que decidieron adelantar el parto y hacer una cesárea.

Villacís mantuvo la actividad electoral hasta el jueves, apenas un día antes del alumbramiento, cuando mantuvo varias reuniones sectoriales y dio las directrices de cómo tenía que evolucionar la campaña electoral.

A la hora de preguntarle por la baja de maternidad, la política contestó que “todas las opciones” le parecían “igual de bien” y que lo importante es respetar “el ámbito de decisión de la mujer”.

TERESA RODRÍGUEZ

Teresa Rodríguez embarazos de los políticos

Uno de los embarazos de los políticos más reciente es el de Teresa Rodríguez, secretaría general de Podemos Andalucía. La coordinadora general de Podemos Andalucía anunció su embarazo en septiembre de 2018, esperaba su primer hijo junto a su pareja, José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz.

La política gaditana aseguraba que saldría de cuentas para el 28 de febrero, lo que provocó que viviera todo el proceso electoral del pasado diciembre en plena gestación.

SUSANA DÍAZ

embarazos de los políticos

Susana Díaz es otra de las mujeres de la política andaluza que quedó embarazada en campaña, y precisamente durante las anteriores elecciones celebradas en 2015, la hasta hace poco Presidenta de la Junta, Susana Díaz, vivió el embarazo de su primer hijo.

Díaz aseguró que mantendría el calendario electoral y que en absoluto afectaría a la campaña. Además, la líder del PSOE andaluz recordó en una entrevista al comienzo del proceso de las primarias socialistas de 2017 el haber sufrido el bloqueo en las negociaciones para la investidura para la presidencia de la Junta a los 7 meses de embarazo. Unas primarias que terminó perdiendo contra Pedro Sánchez.

IRENE MONTERO

Irene Montero

Irene Montero ha estado embarazada en dos ocasiones muy diferentes, la primera durante la moción de censura y la segunda en plena campaña electoral, con tan solo 8 meses de diferencia entre el parto de los gemelos y el segundo embarazo.

El primero de los embarazos ha sido uno de los más mediáticos ya que tanto la madre como el padre del bebé, que en este caso eran dos, son diputados en el Congreso.

Los mellizos de Irene y Pablo nacieron de forma prematura, concretamente a los seis meses de gestación. Desde ese momento, ambos políticos solicitaron la baja laboral y se centraron en el cuidado de los pequeños, que estuvieron hospitalizados en el citado centro médico durante 90 días para asegurar su correcta evolución y desarrollo.

Durante este segundo embarazo, Irene Montero pidió poder votar de forma telemática en la investidura por su avanzado estado de embarazo.

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y SU BAJA

Soraya Sáenz de Santamaría

La que fuera vicepresidenta del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, dio a luz apenas unos días antes de las elecciones generales de 2011 y su primera aparición tras tener a su hijo fue en el mitin que cerraba la campaña de los populares en noviembre de ese año.

También estuvo presente durante el discurso de victoria del PP en el balcón de Génova. Soraya Sáenz de Santamaría decidió no tomar su baja por maternidad, una decisión por la que fue duramente criticada, es más, ha sido uno de los embarazos de los políticos más criticados.