HazteOir, el brazo de Abascal para hacerle escrache a Casado

  • HazteOir ha colocado una camioneta con publicidad contra el PP en un acto de Casado.
  • Los ultracatólicos hablan del aborto, colectivo LGTBI o Memoria Histórica como "promesas" incumplidas por los populares.
  • La asociación propone como alternativa de voto a Vox, con quien siempre se le ha relacionado.
  • HazteOir vuelve a la carga. La asociación ultracatólica ha lanzado una contracampaña electoral que pone en el centro de la diana al Partido Popular. Bajo el lema, PP=Promesas Perdidas, integrantes de la agrupación han salido a la calle para desmovilizar al votante más conservador de la formación apelando a temas como el aborto, políticas LGTBI o Memoria Histórica. Unos asuntos en los que consideran que el PP ha fallado y, por ello, alzan a Vox como la principal alternativa de voto.

    El último movimiento de los ultracatólicos ha sido abordar al líder popular, a Pablo Casado, y a varios de sus principales dirigentes a las puertas de uno de sus actos en Madrid. Voluntarios de la asociación han distribuido folletos en los que critican varias “promesas” del PP, porque consideran que no se han cumplido. 

    Panfletos, protagonismo en las redes y, cómo no, también han puesto en marcha camionetas con mensajes críticos a Casado que han circulado por el centro de la capital. Una técnica de difusión que no es nueva para HazteOir, -ellos fueron los que pusieron en circulación un polémico autobús en contra del colectivo transexual- aunque en esta ocasión han cambiado el mítico color naranja que caracterizaba a sus vehículos, por el azul popular

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59932″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Con este trabajo de propaganda contra el PP, la asociación, liderada por Ignacio Arsuaga, le está tendiendo directamente un mano a Vox. Los ultracatólicos están buscando el rechazo de los votantes hacia los populares, a los que tildan de “izquierda”, criticando algunas de sus «promesas incumplidas”. Paralelamente, no ocultan su conformidad con el partido de Santiago Abascal. Incluso respaldan varios de sus más cuestionados posicionamientos. 

    LAS «PROMESAS» DEL PP

    La Ley del aborto es el principal reproche que la asociación le hace al Partido Popular. En uno de sus folletos, recuerdan que Casado prometió derogarla, para volver a la de 1985 con el fin de asegurar un incremento de la natalidad. Sin embargo, contraponen esta declaración de intenciones con una cita de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que manifestaba que era “partidaria de que cada mujer decida qué quiere hacer”.

    El panfleto de HazteOir también critica lo que califican como “adoctrinamiento LGTBI en las escuelas”. En el apartado de promesas, citan algunos titulares y declaraciones de dirigentes del PP en los que hablan de su compromiso con la libertad de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos. Mientras que en el lado contrario, recuerdan, entre otras afirmaciones, unas palabras de Díaz Ayuso en las que sostenía orgullosa que “Madrid ha avanzado mucho en los derechos LGTBI”.

    Los ultracatólicos también tienen quejas sobre la Ley de Violencia de Género. La asociación enfrenta la promesa de lanzar un Ley de Violencia Intrafamiliar, como defiende Vox, con las palabras de algunos líderes del PP que han mostrado su preocupación por esta lacra. Por ejemplo, añaden una cita de Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, quien aseguró que la violencia machista “existe y no se puede obviar”. 

    Otra de las críticas se centran en la Ley de Memoria Histórica, donde sostienen que el PP se puso de perfil en lo referente a la exhumación, a pesar de que iba “en contra de los deseos de la familia y el Prior del Valle de los Caídos”. Por último, también han arremetido contra lo que han llamado “Leyes mordaza LGTBI”. Sobre esta cuestión, critican que, por ejemplo, la Comunidad de Madrid haya multado con “20.001 euros a un coach que ofrecía “terapias para curar a homosexuales””. 

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»44168″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Para la asociación, la actitud de los populares es todo lo contrario a lo que ellos defienden. HazteOir está totalmente en contra del aborto, quieren acabar con la Ley de Memoria Histórica, abogan por derogar los derechos del colectivo LGTBI y, entre otras cuestiones, insisten en la “defensa de lo español”. Unos ideales que coinciden con el posicionamiento de Vox. 

    VÍNCULO DE HAZTEOIR CON VOX

    HazteOir nunca ha tenido complejos en mostrar su apoyo al partido de extrema derecha. Y en esta campaña en contra del PP, los de Abascal también han tenido su papel protagonista. La asociación ha alabado que Vox esté en contra del aborto o la eutanasia, que priorice a la familia, que quiera derogar la Ley de Violencia de Género y las normas LGTBI, o que esté en contra de la Ley de Memoria Histórica. Algo que afirman no hace el PP.

    Esta iniciativa viene a reforzar la estrecha relación que Vox tiene con la asociación ultracatólica. A varios miembros de peso de la formación, como su presidente, Santiago Abascal, el secretario general, Javier Ortega Smith, o Rocío Monasterio, líder en Madrid, se le han relacionado con la agrupación. Monasterio, por ejemplo, ha participado en varias manifestaciones en contra del aborto junto a HazteOir. 

    En lo relacionado a Abascal y Ortega Smith ambos fueron galardonados con el premio HazteOir. Y en el caso del presidente de Vox, según publica eldiario.es, sería socio de la asociación desde hace años. También hay otros integrantes que han tenido contacto con la agrupación de Arsuaga, como Gádor Joya, número 12 de Vox en Madrid, quien formó parte de la directiva del ente o Lourdes Méndez, cabeza de lista por Murcia, que coordina la Plataforma por las Libertades, a la que pertenece HazteOir.