Elecciones 10-N: Así han votado los líderes políticos

Como en cada día de elecciones, los políticos han acudido a su cita con las urnas y han acudido a depositar su voto para las elecciones 10-N. Pero, ¿Cómo han votado los líderes políticos? Desde Sánchez hasta Abascal, vamos a verlo.

PEDRO SÁNCHEZ, EL PRIMERO DE LOS CANDIDATOS EN IR A VOTAR

Vapeo

Pedro Sánchez, el líder del PSOE, ha sido el político más madrugador y ha acudido a su colegio electoral para ejercer su derecho al voto, acompañado de su mujer, bastante temprano. En su intervención, Pedro Sánchez destacó la importancia de la democracia y ha animado a los españoles a acudir a las urnas durante la jornada de ayer para darle a España estabilidad.

En sus breves declaraciones, Sánchez hizo algunas declaraciones: «la democracia ha sido la principal y mejor herencia de nuestros padres y tenemos que disfrutarla». «Ejercer el derecho al voto nos une como país y nos ayuda a hacernos más fuertes». Además, también confirma que votar nos une como «una sola voz la de todos los españoles para decidir cuál es nuestro destino común, y el voto de hoy decidirá y elegirá la España de mañana». «Lo más importante es animar a los españoles a votar y a que fortalezcamos la democracia española», terminó el líder del socialismo.

Asimismo, se declaró «razonablemente optimista», a pesar de los gritos en contra que ha tenido que escuchar a la salida del colegio electoral.

PABLO IGLESIAS, DISPUESTO A TENDER LA MANO AL PSOE TRAS LAS ELECCIONES 10-N

Elecciones 10-N

Pablo Iglesias, el candidato al Gobierno de Unidas Podemos, ha acudido a las urnas a las 10:00 horas junto a su pareja, Irene Montero. Ambos han votado en el colegio público de La Navata. Aquí, Pablo Iglesias ha querido remarcar que es un día en el que «cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario». 

Asimismo, el líder de Unidas Podemos ha querido agradecer su trabajo a los funcionarios, presidentes de mesa y vocales, además de a los apoderados de los diferentes partidos políticos. Ha asegurado que su partido va a tender la mano al PSOE tras las elecciones 10-N ya que cree que es necesario combatir la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE.

«Vamos a dejar atrás los reproches», ha apostillado Iglesias, que ha insistido: «Dejemos los reproches atrás y hagamos un gobierno conjunto».

PABLO CASADO, A FAVOR ACABAR CON EL BLOQUEO

Pablo Casado Elecciones 10-N

Tras ejercer su derecho a voto en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, Pablo Casado, ha llamado al ciudadano para votar ya que afirma que es fundamental, «Es muy importante que hoy se vote masivamente, ya que es la herramienta que tenemos, más aún cuando muchos han interpretado estas elecciones como una segunda vuelta de las de abril», ha planteado.

Votó a las 10:20 horas y saludó a los integrantes de las mesas electorales. Tras ello, agradeció la labor que desarrollan hoy los interventores, apoderados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están velando por el orden público y para que todos los españoles, en especial los catalanes, «puedan ejercer su derecho constitucional sin ninguna incidencia y sin ninguna presión».

Ha resaltado, además, que era importante lograr el desbloqueo político que sufre el país en la actualidad.

ALBERT RIVERA, EN EL MISMO CENTRO QUE SÁNCHEZ, PERO MÁS TARDE

rivera

El presidente de Ciudadanos y candiato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, votó a las 10.43 horas en el Centro Cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde un poco antes ejerció su derecho al voto Pedro Sánchez.

Ambos líderes ya coincidieron en las elecciones del 26 de mayo, pero fue la primera vez que Rivera votaba en Madrid. Antes de esa fecha siempre lo había hecho en Barcelona.

Rivera acudió acompañado de algunos miembros de su partido y espero su turno en la cola que se había formado en la mesa electoral, ante la expectación de los medios de comunicación que se congregaban en torno a ella. Además, quiso hacer un llamamiento a los «moderados, liberales, a las clases medias e indecisos». Pero no acabó ahí, también comentó que «si el centro no se ensancha ganan los extremos, si vuelven a ganar rojos o azules, no hay acuerdos, hay barreras».

SANTIAGO ABASCAL, EL GRAN TRIUNFADOR DE LA NOCHE

Vox

El último de los candidatos en votar ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal. Lo ha hecho a las 13:15 horas en el colegio público Pinar del Rey, en el barrio de Hortaleza de Madrid, donde lo han recibido decenas de simpatizantes de su partido.

Tras votar, Abascal ha querido agradecer la labor de «los servidores públicos que permiten que esta jornada se desarrolle sin incidentes, especialmente de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y sobre todo, de quienes están en Cataluña».

«Hoy todos los españoles, juntos, estamos ejerciendo la soberanía nacional y nuestro deseo es que siga siendo así, y que todos los españoles podamos resolver nuestras diferencias así siempre, votando todos juntos, fortaleciendo la unidad de España», ha comentado. El presidente de Vox aseguró, además, que existían expectativas respecto al resultado que pueda conseguir su partido este 10-N. «Esta campaña hemos cumplido nuestra misión hablando con los españoles, y ahora solo nos queda aceptar el veredicto de las urnas», quiso concluir.

IÑIGO ERREJÓN, LA NUEVA OPCIÓN EN LAS ELECCIONES 10-N

Errejón
Íñigo Errejón, candidato a la presidencia por Más País. Foto de archivo: Flickr.

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha votado a las 11.00 horas en el Colegio Santa Teresa de Jesús en el centro de Madrid. «A pesar de que estas elecciones no se deberían estar repitiendo hay que agradecer a los españoles que están acudiendo a votar», ha querido comentar.

Errejón insiste en que su formación es una de las claves para la formación de Gobierno hoy en día. «Nosotros vamos a ser muy escrupulosos con los resultados y vamos a propiciar que dentro de tres meses no haya que ir a votar otra vez. Queremos ser decisivos para formar un gobierno progresista. Repetir elecciones sería el mal resultado para nosotros», ha terminado diciendo.