domingo, 25 septiembre 2022 22:56

Los datos que definen a la Infanta Sofía

A pesar de que la Princesa Leonor es el foco mediático de todos los medios de prensa, su hermana, la Infanta Sofía, también suele estar a su lado. Sabedora de su lugar dentro de la Familia Real, sus padres, el Rey Felipe VI y Letizia no han querido que se sienta menospreciada, y por eso intentan que participe siempre que sea posible para sentirse una más.

Sin embargo, es cierto que, de la Infanta Sofía, no se conocen tantos datos como de otros miembros de la Casa Real. Por eso, vamos a repasar algunos de ellos.

SOFÍA ES INFANTA POR DERECHO PROPIO

Ser Infanta significa tener reconocido un título con un tratamiento de Alteza Real. Este título solo pueden recibirlo los hijos del rey y del príncipe heredero dentro de la Familia Real. Y es justamente lo que ha ocurrido con Sofía.

El título de la Infanta Sofía acredita que ella es la primera en la línea de sucesión justo después de la familia directa del rey, es decir, de la primogénita del Rey, la Princesa Leonor.

UN NACIMIENTO MUY ESPERADO

La Infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007. Lo hizo en Madrid, concretamente en la clínica Ruber y se lleva con su hermana un año y medio después. Nació en la misma clínica de Madrid que su hermana y fue bautizada varios meses después, exactamente el 15 de julio.

UNA INFANTA SOFÍA POLÍGLOTA

La Princesa Leonor ha participado ya en varios discursos donde se ha podido apreciar la correcta pronunciación en varios idiomas, algo que es de agradecer, ya que no solo conocen el inglés, sino también muchas de las lenguas españolas.

Sin embargo, Leonor no es la única de la familia que habla varios idiomas, su hermana, la Infanta Sofía, también lo hará. De hecho, ahora mismo recibe junto a Leonor formación en catalán, euskera y gallego, además de inglés, chino y árabe, estos dos últimos idiomas algo que ellas mismas han querido aprender cogiéndolas como asignaturas optativas en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde estudian.

Felipe de Borbón y Letizia

LA INFANTA SOFÍA ES UN GRAN APOYO PARA LA PRINCESA LEONOR

Leonor tiene como únicos compañeros de clase a los de su propio colegio, con quien seguramente jugará. Pero en su casa, la única de su edad es su hermana, la Infanta Sofía, que la acompaña en su agenda y con quien pueda practicar.

Las miradas, confidencias, gestos de cariño, etc. que se profesan las dos hermanas hacen ver que la relación entre ellas es muy buena y que es a quien acude cuando se siente perdida o tiene dudas. Por eso, todos saben (y aprecian) esa amistad y complicidad de las dos hermanas. Y también la educación que han recibido ambas por parte de sus padres para que la Infanta Sofía no se sintiera discriminada frente a su hermana.

UN NOMBRE CON GRAN SIGNIFICADO

El nombre de Sofía viene del griego, y se dice que es el nombre de una mujer sabia e inteligente. Significa “sabiduría”, apuntando a una persona muy lista, que sabe estar en todo momento (algo que hemos visto muy bien representado en la Infanta Sofía).

Es también una persona muy cariñosa y sensible, empática, ya que hace que todos se encuentren a gusto a su lado. Siempre alegre, feliz, busca que no haya enfrentamientos.

Todo esto es lo que se puede ver de la personalidad de la Infanta Sofía, quien recibió su nombre por su propia abuela paterna, la Reina Emérita Sofía (seguramente al igual que su otra nieta, Victoria Federica, ya que el nombre completo de la exReina es Sofía Margarita Victoria Federica).

LA INFANTA SOFÍA VA POR DELANTE EN ESTATURA

Es algo que no se puede evitar, pero sí es cierto que, desde pequeñas, Sofía destacó por ser más como su padre, y porque vaya a tener una estatura mayor que su hermana, a pesar de que nació después. Sin embargo, el día de su nacimiento, ella ya nació con tres centímetros de más que su propia hermana, aunque ahora miden un poco más de diferencia.

Por eso, desde Casa Real procuran que las dos hermanas estén casi a la par, aunque no sea así, pero sí utilizando algunos trucos para ello.

QUE SE LLEVEN BIEN NO QUIERE DECIR QUE A VECES NO TENGA CELOS

A pesar de todo, la edad de los celos fue cuando era más pequeña, y ahora comprende a la perfección lo que implica ser la futura Reina de España, una condición que ella no tendrá que sufrir y que, por tanto, le deja más libertad para poder hacer otras cosas o tener otros hobbies y estudios que no la limiten.

De hecho, cuando llegue el momento de que su hermana suba al trono, la Infanta Sofía tendrá que escoger entre seguir siendo Infanta o abrirse camino con una carrera profesional, tal y como dictaminó el propio rey Felipe VI años atrás.

SOFÍA ESTÁ MÁS APEGADA A SU PADRE

Son más las fotografías que se conservan donde la relación padre e hija se ve más fuerte. Aunque lo cierto es que es casi por igual. Sin embargo, la relación que se intuye con su padre es de más complicidad y amistad con ella, quizá en un intento porque no se sienta desplazada frente a su hermana.

Con otra persona con quien también se lleva muy bien es con su abuela Sofía, con quien hay fotos que demuestran que se siente a gusto a su lado.

Por supuesto, la relación con su madre está también presente quien se preocupa con celo de sus dos hijas, siempre estando ahí cuando se la necesita.

SOFÍA SOLO TIENE ESE NOMBRE

Al contrario que sus tías, su abuela, o incluso su propio padre, tanto Leonor como la Infanta Sofía solo tienen un nombre. Ella es Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz mientras que su hermana es Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz.

Esto fue uno de los cambios más llamativos cuando se dieron a conocer sus nombres, ya que comenzó con la Princesa Leonor, rompiendo así con la tradición que se venía dando en la Familia Real.