Lidia Bedman y Abascal en el ojo mediático para bien y para mal

La victoria de VOX frente al resto de los partidos en estas segundas Elecciones Generales puede ser que les pase factura a Santiago Abascal y a su mujer, Lidia Bedman. La pareja, que se conoció en un mitin que el político dio en el pueblo de ella, está sufriendo las consecuencias de ese éxito electoral.

No obstante, España se caracteriza por ser del último que llega en cuestión de partidos políticos. En el 2016 fueron las primeras Elecciones Generales a las que Unidas Podemos se presentó. El partido morado, de ideología extrema izquierda, sacó un total de 43 diputados de 350 y consiguió 3.227.123 votos, el 13,42% de los votos totales, quedando como la tercera fuerza política del país. En aquel entonces, los resultados fueron bastante inesperados por tratarse de un partido político casi desconocido hasta hacía dos años atrás.

El partido de Abascal, VOX, en estas segundas elecciones del 2019 ha desbancado lo que el equipo de Pablo Iglesias consiguió en su día. Han sacado 52 diputados, de 350 y un total de 3.640.000 votos, el 15,09% de los votos totales, quedando como la tercera fuerza política del país. En este caso, ha sido el polo opuesto el que ha sacado la cabeza en España a lo que política concierne, la ultraderecha.

Tanto en aquel entonces como ahora, ambos partidos tan dispares tienen algo en común, las “amenazas y retractores a las ideologías” de dichos partidos usando como cabeza de turco a sus respectivos representantes más visibles, como lo son la mujer de Abascal, Lidia Bedman o hace tres años a Pablo Iglesias y a su familia.

POLÍTICOS Y REDES SOCIALES

redes de abascal lidia bedman

Pese a que la influencer es Lidia Bedman y a que su trabajo es hacer publicidad y promoción en las redes sociales sobre marcas de ropa, complementos y estilos, su marido la ha desbancado en seguidores en estos últimos meses.

Santiago Abascal tiene en su cuenta de Instagram 476.000 seguidores, frente a los 232.000 de Pablo Iglesias o los 190.000 de Lidia Bedman. De los tres, el que realmente lleva menos tiempo metido en esa red social es el representante morado, que tan solo consta de 385 publicaciones, en segundo lugar, Abascal, con 1.825 y, como ganadora, queda Lidia Bedman con 3.756, pero en este caso es normal ya que se gana la vida de esa forma.

Entre las publicaciones de la cuenta de Instagram de Lidia Bedman tan solo se contabilizan con las dos manos en las que sale con Santiago Abascal, y si el político aparece en alguna junto a la influencer, esta ha intentado ocultar su rostro, al igual que hace con las fotos de sus hijos pequeños.

Sin embargo, el pasado seis de octubre Lidia Bedman rompió un poco su regla de no entrar en temas de política y acudió al mitin que Santiago Abascal dio en Vistalegre con sus dos hijos. En su cuenta, la influencer subió una foto de ese día de su hija ondeando una bandera de España y otra de VOX. Pese a que la primera dama del partido acudió a apoyar a su marido, no se subió junto a él y prefirió permanecer en un segundo plano junto a sus pequeños. Bajo la imagen de su pequeña, Lidia escribió un texto que decía “España siempre”, lema del partido de su marido.

La segunda vez durante esta campaña que Lidia Bedman ha opinado sobre la carrera política de su marido ha sido este once de noviembre para felicitarlo por la victoria electoral. En esta ocasión, la influencer ha puesto una foto de ambos en las que la cara de Abascal se ve perfectamente. Dicho cambio ha sido criticado por sus seguidores en los comentarios de esa publicación. Junto a la foto de la feliz pareja le dedicó unas cariñosas palabras a su marido: “Enhorabuena mi amor 🇪🇸 #EspañaSiempre #VivaEspaña #sinmiedoanadanianadie #equipo”.

A fecha de trece de noviembre, los políticos más buscados en Google eran, en primer lugar Santiago Abascal, seguido de Albert Rivera y, como tercero, Pedro Sánchez.

AMENAZAS ENCUBIERTAS A LA FAMILIA DE ABASCAL

Lidia Bedman y Abascal amenazas

El partido de Santiago Abascal ha conseguido tener representación de VOX en todas las comunidades autónomas de España, a excepción de Navarra, La Rioja, Galicia y el País Vasco. El norte no es el punto fuerte de la extrema derecha. Sin embargo, en Murcia ha sido donde VOX ha tenido mayor fuerza. Estos datos nunca son plato de buen gusto para todos los ciudadanos y tanto Lidia Bedman como él están sufriendo los contras de la fama.

Abascal ha dicho que han logrado abrir los debates prohibidos como son la violencia de género, la inmigración o la independencia de Cataluña, cosa que ha hecho daño colateral que Lidia Bedman sufra las consecuencias en sus redes sociales. La joven influencer ha denunciado las amenazas que está recibiendo en las redes. Entre todas, destaca una en la que la amenaza tanto a ella como a sus hijos: “Ojalá te violen a ti y a tus hijos”. Al día siguiente de que denunciase el acoso y las amenazas, la publicación tenía casi 48.500 likes y la mayoría de las revistas y medios se hacía eco de la noticia.

AMENAZAS A LA OTRA IDEOLOGÍA

Unidas Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, Unidas Podemos. Foto: Flickr.

Algo parecido le sucedió a Pablo Iglesias cuando su partido se inició en el 2014. El cabeza de Unidas Podemos tuvo que denunciar en varias ocasiones amenazas contra su persona. En ese año, hubo tres cuentas de Twitter que publicaron mensajes que decían: “Pablo Iglesias y demás tienen que ser metidos en una fosa con un tiro en la frente”, “Pablo Iglesias, su equipo y sus votantes son la escoria que ensucia un país y, por tanto, merecen ser exterminados. Además de tener que ir a una cuneta como muchos de sus familiares”.

El ocho de diciembre de 2017, Pablo Iglesias volvió a tener que denunciar amenazas, pero en esta ocasión el causante de las amenazas fue un vídeo que se hizo en la base del ejército de Zaragoza, San Jorge, en la que dos hombres montados en un carro de combate lanzaban improperios contra él y contra Carles Puigdemont. Las amenazas fueron las siguientes: “Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont. Setenta toneladas de puro amor. Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!»

Este 2018 las amenazas proferidas a Pablo Iglesias también hacían referencia a los dos mellizos, por aquel entonces sin nacer. A raíz de unas declaraciones que el político hizo con respecto a la disculpa proferida por ETA. En este caso, fue Twitter la vía utilizada por un usuario de nombre @Faxiwi. Dicha persona dejó caer que mataría a los futuros hijos de Pablo Iglesias y que a los años le pediría perdón, al igual que la banda terrorista estaba haciendo.

Al igual que Lidia Bedman y Abascal están sufriendo las amenazas de personas en contra de sus ideologías políticas, el resto de partidos también las han recibido en alguna ocasión, lo mismo que los colectivos LGTBI, las feministas o los antitaurinos.