Mayor Oreja, de la conspiración del ‘procés’ a la poligamia

Jaime Mayor Oreja, el exministro de Interior del Gobierno de José María Aznar, ha protagonizado varias polémicas en los últimos años que no han pasado precisamente desapercibidas. La última, hace apenas unos días con sus declaraciones sobre el origen del procés.

¿Cuáles son esas polémicas en las que ha estado Mayor Oreja en los últimos años? Vamos a conocerlas.

EL ORIGEN DEL PROCÉS

Mayor Oreja

El exministro del Partido Popular reapareció hace unos días para hacer unas declaraciones sobre el origen del procés que no ha dejado a nadie indiferente. Según ha contado, a su juicio, el origen se remonta a un pacto entre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la banda terrorista ETA y ERC.

La teoría del exministro considera que el procés comenzó en el año 2004 y no en Cataluña. «El procés arrancó con un pacto entre Rodríguez Zapatero y ETA, que no llegó a escribirse, por el que ETA dejaba de matar y Rodríguez Zapatero, como contrapartida, cambiaba España en el ámbito territorial, social y moral. El proceso de ruptura arrancó en 2004 y ahora está más vivo que nunca con ETA y ERC como protagonistas», comentó el exministro en una conferencia sobre el desafío independentista.

Como era de esperar, estos comentarios han desatado una lluvia de críticas en las redes sociales.

EL MATRIMONIO GAY

Jaime

El exministro de Interior del Gobierno popular de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado en una entrevista que «el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer» tras ser preguntado por el manifiesto de su plataforma cultural ‘One of Us’ en el que se lanzan consignas homófobas: «Hoy introducción del matrimonio del mismo sexo, y mañana, la poligamia».

El exministro ha asegurado que el hombre y la mujer tienen «cerebros distintos» y apunta que «puede» entender «perfectamente que los gays tengan derechos», para luego pedir que «no hagamos cosas raras»: «No reinventemos a la persona«, ha terminado diciendo.

SU OPINIÓN SOBRE EL ABORTO

Jaime Mayor Oreja

El exministro no solo ha mostrado un mensaje homófobo en sus entrevistas. También ha dado su opinión sobre el aborto, uno de los temas más actuales, y también más polémicos.

Ha cargado duramente contra el derecho al aborto señalando que «es una tragedia«. «Todo ese desorden que estamos viviendo arranca el día en que se legaliza el aborto. Todo lo demás es un plano inclinado. La expresión de una decadencia», dejó dicho en la entrevista.

Parece que, al igual que el matrimonio gay, el aborto no entra entre sus planes de un «mundo civilizado».

«QUE LA MUJER TRABAJE ES IRREVERSIBLE»

Jaime

En la misma línea, el exministro comparó la sociedad europea con un «enfermo en el quirófano con el corazón abierto en una operación de máximo riesgo». En la misma línea, Mayor Oreja ha afirmado que hay conceptos que ya es demasiado tarde cambiar, pero hay otros que no. «Que la mujer trabaje es irreversible. Ahora, el aborto no tiene por qué serlo», afirmó.

Según explicó, en la sociedad actual prima la «comodidad», y acusa a las mujeres que quieren abortar de querer hacer «desaparecer a ese ser que va a nacer». Asimismo, lanzó sus dardos contra la «ideología de género» y sobre el colectivo transgénero. Para él es fundamental aceptar que «Dios creó al hombre y a la mujer».

¿QUÉ HA DICHO SOBRE LA EUTANASIA?

Exministro del PP

En su entrevista, Mayor Oreja también ha subrayado que legalizar la eutanasia es «legalizar» y «legitimar el crimen». «Donde existe la ley, como en Holanda, está aumentando por miles el número de eutanasias de personas que estorban. Por ejemplo, los disminuidos mentales”.

Para él, permitir la eutanasia es acabar haciendo desaparecer a los enfermos más desprotegidos. Es por eso por lo que no cree que sea una opción válida ni algo que se deba considerar ya que atenta contra la vida de los más débiles. «Evidentemente, es más cómodo matar a la persona que te molesta en casa que mantenerla hasta el último momento», ha terminado diciendo.

La dureza de sus declaraciones han provocado cientos de críticas en las redes sociales en los últimos años. Aunque parece que, cada vez que decide reaparecer en la vida pública, los comentarios en contra del exministro de Mayor Oreja se multiplican.