sábado, 27 febrero 2021 08:00

Unidas Podemos defiende a Isa Serra, procesada por increpar a la Policía

Beatriz Gimeno, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha salido en defensa de Isa Serra. La portavoz de la formación morada en la Cámara regional ha sido procesada por desórdenes públicos, en relación a su participación en una protesta cuyo objetivo era evitar un desahucio que se llevó a cabo en 2014. Desde el partido han señalado que lo que relata la Policía es “falso” y confían en su absolución.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”61847″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido llevar a juicio a Isa Serra, después de un altercado que se produjo durante un desalojo en el que estuvo presente la plataforma Stop desahucios, en la que se encontraba Isa Sierra, que por aquel entonces aún no era parlamentaria de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto por el que transforma las diligencias previas en un procedimiento abreviado. A Isa Serra se le acusa de enfrentarse a los agentes, como el resto de miembros de la plataforma, que arrojaron objetos (también contra los vehículos) y profirieron insultos a los cuerpos de seguridad. Varios agentes acabaron heridos.

Isabel Serra no sólo fue identificada como una de las personas que se encontraban en ese espacio, sino que según la Policía llevaba la voz cantante “de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes”.

UNIDAS PODEMOS DEFIENDE A ISA SERRA

De momento, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha negado dichas afirmaciones al expresar que no increpó ni agredió a nadie. “Estuve un rato en el desahucio y me fio”, ha apuntado. La Fiscalía, de momento, ha retirada una imputación de atentado a la autoridad.

Desde su formación están convencidos de que las palabras de Isa Serra son ciertas y que es la Policía quién realmente miente. “tenemos absoluta confianza en su absolución”, ha comentado Gimeno. La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha apuntado que siente “orgullo” de que una compañera tratara de evitar un desahucio, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional. “Mucha gente hemos estado luchando contra los desahucios y lo que dice la Policía en todo caso es falso, ha zanjado.