martes, 19 enero 2021 18:51

Los apoyos de Arrimadas en Ciudadanos para liderar el partido

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dejado entrever que está dispuesta a liderar el partido tras la marcha de Albert Rivera. Esta decisión estaría basada en el apoyo de sus compañeros del partido, que le habrían pedido que tomase el mando de la formación naranja.

Pero, ¿Quiénes apoyan a Arrimadas en su nueva etapa política tras el adiós repentino de Albert Rivera?

EL APOYO DE LA MAYORÍA DEL PARTIDO

Arrimadas
Inés Arrimadas parte como clara favorita para liderar Cs.

La candidata a liderar el partido de Ciudadanos ha confirmado que tiene “un apoyo absolutamente mayoritario dentro del partido“. Uno de los dirigentes que más apoyan a Arrimadas ha querido aclarar que no ha sido ella quién ha insistido en liderar, sino todo lo contrario.

“Es muy perfeccionista, leal y disciplinada. Esto no entraba dentro de sus planes. Se está haciendo muchas preguntas. Sabe que la necesitamos y que no hay nadie en su contra“, ha comentado el grueso de la cúpula que solo contemplan la opción de la candidata a la secretaría de Ciudadanos.

Apuntan a su “empatía, los debates ganados, la victoria de Cataluña, su pragmatismo y su compromiso con el partido. Es el rayo de luz que puede salvar el camino recorrido hasta ahora”, han admitido.

LAS MUJERES Y AMIGAS DE LA POLÍTICA TAMBIÉN LA APOYAN

Arrimadas critica a Sánchez
Inés Arrimadas, portavoz de Cs en el Congreso

Begoña VillacísPatricia ReyesMarta RiveraMelisa Rodríguez, entre otras, son algunos de los rostros femeninos más visibles de la formación naranja y, también, amigas de la jerezana. Es por eso por lo que han expresado todo su apoyo a la parlamentaria. “Inés es la líder natural. El cariño y la admiración es unánime”.

Asimismo, han querido ver esta situación como una gran oportunidad para obtener ventajas competitivas en la política. La revolución Arrimadas, como han querido catalogar el proceso, solo ha generado buenos comentarios. “Es muy buena compañera. Sencilla, humana. Ha cuidado mucho las relaciones personales. Jamás ha trepado. Se ha limitado a aceptar los cargos a los que le ha empujado su talento”, han querido recalcar de nuevo.

INÉS ARRIMADAS, LA ÚNICA MUJER CANDIDATA A LA PRESIDENCIA

Ciudadanos

Una de las claras ventajas que ve el partido de Ciudadanos en estos momentos es que la parlamentaria, si se hace con la secretaría del partido, sería la única mujer candidata a la presidencia del Gobierno. Esto, según han comentado, suscitaría una empatía muy grande con otras mujeres, especialmente con las votantes.

La política, además, ha demostrado su valía en los debates y llevó al partido a lo más alto en Cataluña. Es precisamente por todo esto por lo que sería una dura rival para el resto de candidatos que, en este caso, son todos hombres.

ARRIMADAS, EL ANUNCIO DE SU CANDIDATURA

Inés Arrimadas

¿Cuándo anunciará Inés su candidatura a la presidencia de Ciudadanos? De aquí a quince días se celebrará un consejo general, que forman 160 personas, que es, ahora, el único órgano existente en el partido.

De ahí saldrá una gestora, que gobernará la organización hasta que se celebren las primarias. El proceso culminará en una asamblea extraordinaria que liderará el presidente entrante. Arrimadas todavía tiene tiempo. Es más, ella misma ha confesado que va a esperar a que pasen las primarias para empezar cualquier proceso.

Sus colaboradores están de acuerdo con esto y es que, en estos momentos, todos están pendientes del pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

AGUADO NO DESCARTABA POSTULARSE COMO LÍDER

Ignacio Aguado

Apenas un día después de la dimisión de Albert Rivera, aparecieron rumores sobre quién sería el nuevo líder de Ciudadanos. El grueso de dirigentes apostó por dejar pasar el “duelo” antes de poner las cartas sobre la mesa, pero esos rumores decían que Ignacio Aguado no descartaba dar el paso. Eso sí, solo movería ficha “después de hablar con Arrimadas”.

Según su entorno, Aguado, en principio, apostaba por Arrimadas como “candidata de consenso”, pero supedita su apoyo a una charla con la portavoz en el Congreso en la que pretende escuchar “su proyecto de partido”.

Al mismo tiempo, algunos miembros de la Ejecutiva comentaron que, aunque es la sucesora natural de Rivera, no comentó nada, hasta ahora. Aún así, Aguado no se ha vuelto a pronunciar acerca de su candidatura a la presidencia del partido de Ciudadanos y es posible que nos sorprendan tras la formación del Gobierno.