Bea Fanjul y su foto en bikini, de precipitar un despido a lograr una entrevista

  • La periodista Marta Serra fue despedida por publicar una foto de Fanjul en bikini
  • Tras pedir ayuda via Twitter y con el apoyo de la diputada ha logrado una entrevista
  • La trabajadora ha agradecido "de todo corazón" la ayuda de la diputada

La diputada del Partido Popular, Beatriz Fanjul, ha pasado en cuestión de días de precipitar el despido de una periodista a ayudar a que ésta consiga una entrevista de trabajo. Y todo por una foto en bikini.

La redactora del periódico digital Barcelona Hoy Marta Serra fue despedida fulminantemente el pasado viernes después de publicar una fotografía de Fanjul en bikini en una noticia sobre algunas de las mujeres “guapas y jóvenes” que iban a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados en esta legislatura. La política vizcaína era la única que aparecía en ropa de baño en la pieza informativa, una peculiaridad que no le pasó desapercibida y que denunció en la red social Twitter.

En un mensaje en el que lamentaba que “solo somos feministas si somos de izquierdas”, la popular daba difusión a la noticia, lo que provocó numerosas muestras de apoyo en la red por parte de compañeros y adversarios políticos, así como personas anónimas, y, en última instancia, el despido de la redactora Marta Serra.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»61744″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

LA EMPATÍA DE LA DIPUATADA

Barcelona Hoy anunciaba a finales de la semana pasada el despido del “responsable”, es decir, de Serra, y pedía disculpas públicamente a la joven de 28 años por lo sucedido. La respuesta de Fanjul no se hizo esperar y sorprendió a muchos por la comprensión que mostró hacia la periodista. “A veces en la vida nos equivocamos, incluso volvemos a hacerlo. Pero qué queréis que os diga. Aquí tenéis mi granito de arena para que Marta encuentre trabajo”, escribió la diputada acompañado de una captura de pantalla del perfil de Twitter de Serra en el que pedía ayuda para encontrar un nuevo empleo.

Bea Fanjul 1

La periodista especificó en la biografía de su cuenta que había sido despedida por “escoger mal una foto de Beatriz Fanjul” y escribió un tuit en el que anunciaba su búsqueda de trabajo urgente.

Estoy buscando trabajo. Soy redactora y maquetadora (Universidad Rey Juan Carlos). Hice un posgrado en la misma facultad de Fuenlabrada. He trabajado en El Periódico (prácticas), la Cope y en Barcelona Hoy. Disponibilidad inmediata. Urge. Tengo un niño. Retuit”, fueron las palabras exactas de Serra que rápidamente se viralizaron en la red, en gran parte, gracias a la difusión de Fanjul, que cuenta con más de 25.000 seguidores, y que dieron su fruto, tal y como anunció Serra.

La periodista escribió que alguien, de un medio que no quiso especificar, que había leído el retuit de Fanjul se había puesto en contacto con ella para concertar una entrevista de trabajo esta misma semana.

Serra mostró su gratitud “de todo corazón” a la política, a la que deseó que “ojalá algún día llegue a lehendakari”, al tiempo que manifestó que “hacen falta más personas como ella en política”, a lo que Fanjul replicó: “me alegro mucho”.

Bea Fanjul 2

PRIMERA POLÉMICA DE FANJUL

Esta ha sido la primera polémica que ha protagonizado Fanjul desde que fuera elegida diputada el pasado martes, dos días después de las elecciones generales. La política vasca, número uno del PP por Vizcaya, lograba el escaño número 89 de la formación de Pablo Casado tras el recuento del voto exterior. Un escaño que le arrebató al PNV y con el que se convirtió no solo en la única representante popular del País Vasco en el Congreso de los Diputados, sino también en la única de las consideradas las tres derechas, porque ni Ciudadanos ni Vox lograron ninguna representación en la Cámara Baja por esa comunidad autónoma.

La noticia puso en la palestra a Fanjul, a la que Barcelona Hoy situó como “sola ante el peligro” en la comentada noticia que incluía la foto en bikini y que, tras el revuelo, fue sustituida por un primer plano de la parlamentaria.

Sin embargo, la citada fotografía no ha sido retirada del perfil de Twitter de Barcelona Hoy, medio que no ha vuelto a realizar ninguna manifestación pública tras el anuncio del despido de Serra, una redactora que firmaba una buena parte de las noticias de política del periódico, que se define como un medio “independiente de noticias relevantes en Cataluña, España y el mundo”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»61332″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como ya señaló MONCLOA.COM en la información sobre el despido de la periodista, el teléfono de contacto que esta publicación facilita en su página web no corresponde a la empresa sino que es un número que dirige al Colegio de Periodistas de Cataluña, un organismo que adelantó a este periódico que desconocía la existencia de Barcelona Hoy.

Además, la organización afirmó que Serra no figura entre los profesionales de la información colegiados y que, de haberlo estado, habría incurrido en una infracción del código deontológico por la publicación de la sonada foto en bikini de Fanjul.