Un directivo de Iberdrola propuso realizar un montaje contra Florentino con un niño

  • El jefe de Seguridad de Iberdrola propuso a Villarejo métodos más agresivos que los que ofreció contra el presidente de ACS.
  • "A lo mejor se le puede poner al lado", dijo Asenjo al requerir al comisario que buscara una relación con menores de Florentino Pérez.
  • Entre los planes también se encontraba utilizar Manos Limpias para canalizar una denuncia contra él.
  • Antonio Asenjo, jefe de Seguridad de la compañía energética Iberdrola, le propuso al comisario José Manuel Villarejo, construir un montaje falso que involucrara al presidente de ACS, Florentino Pérez, en un escándalo con un niño.

    En una grabación realizada por el policía, a la que ha tenido acceso MONCLOA.COM en una investigación conjunta con Elconfidencial.com, el responsable de la seguridad de Iberdrola se mostró insatisfecho sobre la información que le ofreció Villarejo sobre Florentino para evitar su desembarco en Iberdrola. En su opinión, no le colocaba en ningún aprieto importante. Asenjo puso un ejemplo de lo que quería: “O Sea, que lo han visto con un niño”, dijo.

    Estaba claro, como el propio Asenjo reconoce, que se trataría de un montaje. Efectivamente, este alto cargo de Iberdrola confesó: “Qué gilipollez ¿cómo lo van a ver con un niño?”. Sin embargo, este importante detalle no le detuvo en sus pretensiones de perjudicar a quien pretendía hacerse con el poder en Iberdrola. Aunque sabía que era falso, Asenjo deslizó a Villarejo una propuesta: “a lo mejor se le puede poner al lado”.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62394″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El responsable de contratar a Villarejo para Iberdrola rechazó las averiguaciones realizadas por el comisario para perjudicar a Florentino Pérez. En su opinión, cuestiones relacionadas con presuntas irregularidades en sociedades, paraísos fiscales y similares no tendrían un efecto suficientemente demoledor. Asenjo quería algo «más manejable, más vulnerable, más fácil, más entendible, de más trascendencia«. El objetivo estaba claro «hacer mucho más daño incluso».

    Antonio Asenjo: Yo… si yo te comprendo, pero tu tienes una tendencia a cruzar la frontera. Yo sé que tu eres un ciudadano del mundo, pero a veces las cosas se resuelven en temas mucho más domésticos y más cercanos.

    Villarejo: Pero (…)

    A: Que ya sé, que puedes montar lo que me has contado, si yo lo entiendo. Pero, hay cosas que bien tratadas y bien espolvoreadas y bien (…) O sea, tienen mayor impacto, que lo que puedes decir que (…) por lo visto tiene una sociedad, y la gente dice, no, ya imagino. O sea, al final eso no aprecias. Entonces, fíjate qué tontería lo del torero. El torero (…) ¡Qué tontería! Qué tontería (…) Se hace no sé qué, tal (…) Pues tienes al presidente de una comunidad que “me cago en la puta” tal, no sé qué, por dos putos trajes. Sinvergüenza, las Islas Caimán… que las tendrá. Es una… que lo tendrá también. Que no, que no, dos trajes, macho, o sea. Y eso. Lo que quiero es centrar en algo más doméstico, más manejable, más vulnerable, más fácil, más entendible, de más trascendencia, que pueda hacer mucho más daño incluso. O sea: que lo han visto con un niño. Qué gilipollez, ¿cómo lo van a ver con un niño? Ya lo sé que no lo pueden ver, coño, pero a lo mejor se le puede poner al lado, ¡yo qué sé!

    El director de Seguridad de Iberdrola estaba dispuesto a sacar toda la artillería contra Florentino Pérez. En su conversación con Villarejo en el mes de mayo de 2009, propuso también utilizar a Manos Limpias para presentar una denuncia contra los intereses del presidente de ACS.

    “Al final el tema es que salga y que se vea el escándalo”

    El líder de Manos Limpias, Miguel Bernard, fue detenido acusado por los presuntos delitos de organización criminal y extorsión en grado de tentativa. Esta organización se caracterizó por ejercer la acusación popular en múltiples casos, entre ellos contra el juez Garzón o el caso Nóos, que llevó a prisión al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

    Villarejo no se mostró en principio a favor de utilizar la vía de Manos Limpias, debido a que “están muy contaminados” porque habían sido el instrumento de demasiados intereses: “están pagados ya por trescientos mil”, dijo Villarejo. Pero Asenjo lo tenía claro: “al final el tema es que salga y que se vea el escándalo”. Por eso, al director de seguridad de Iberdrola le daba igual la vía: “te digo Manos Limpias por no decirte Manos Sucias, me da igual”, apuntó Asenjo.

    Antonio Asenjo: (…) los temas que van con los de Manos Limpias, que vayan al juzgado a presentar una denuncia aportando (…) Se me ocurre.

    Villarejo: Con Manos Limpias están muy contaminados y están pagados ya por trescientos mil. Ahí…

    D: (…) Entonces, si al final es el tema que salga y que se vea el escándalo y que no sé qué y que…

    V: Lo hemos intentado y…

    D: Te digo Manos Limpias por no decirte Manos Sucias, me da igual, si el efecto es el…