Álvarez de Toledo defiende un gobierno de concentración con Casado

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido en que el PP, en caso de que el PSOE no saque adelante la investidura de Pedro Sánchez, ofrezca un gobierno de concentración con Pablo Casado en el Ejecutivo, añadiendo que la posibilidad de que el PP se abstenga para un gobierno socialista en solitario sería «masoquismo«.

Álvarez de Toledo ha señalado, ante quienes piden que el PP se asbtenga y facilite el gobierno de Sánchez, que esa maniobra «no es patriotismo, sino masoquismo». «Seria deletéreo para el PP y para España. Sería algo que haría daño y perjudicaría», ha asegurado, ya que, a su juicio, significaría «entregar» los votos a Sánchez para que los ponga a disposición de ERC.

En una entrevista en EsRadio, ha indicado que, pese a que ve «altamente improbable» ese escenario, apuesta por un gobierno de concentración que sería «razonable» siempre que se le pongan «condiciones tajantes» a Sánchez como romper alianzas con separatistas en Navarra o en la Diputación de Barcelona.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 58544″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

SOLO CASADO OFRECE GARANTÍAS PARA EL PAÍS

Ante esta disyuntiva, la portavoz parlamentaria ‘popular’ entiende que «solo» un gobierno «de Casado o con Casado» ofrece una garantía para el país. Y cuestionada si el líder del PP se plantea este escenario, ha subrayado que «él está valorando todas las opciones«.

Álvarez de Toledo ha avisado de que, si el PSOE fracasa en su investidura, «inmediatamente va a desviar su artillería hacia el PP» y los ‘populares’ van a recibir presiones para esa abstención.

Además, ha hecho un llamamiento a «una reagrupación» en el espacio político que comparten PP y Ciudadanos, en especial en Cataluña y el País Vasco. Álvarez de Toledo ha afirmado que «estas cosas hay que hacerlas con enorme generosidad» y que «el objetivo prioritario es la reconstrucción del constitucionalismo«.