MONCLOA.COM confía en la Justicia y defiende el derecho a la información

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha comunicado a MONCLOA.COM que cese en la publicación de noticias sobre la relación entre el comisario José Manuel Villarejo con el BBVA e Iberdrola.

Este periódico acata lo que se le ha requerido y expresa su confianza en el juez y en la Justicia, sin perjuicio de reservarse la posibilidad de recurrir su decisión. En ese sentido, MONCLOA.COM  se reafirma en el compromiso con que los lectores tengan acceso a una información veraz, tal como consagra nuestra Constitución.

En los últimos quince meses, las noticias publicadas por este medio han descubierto comportamientos, en algunos casos presuntamente delictivos, que han servido para que la Justicia actúe y para que las víctimas de estos hechos puedan pedir su amparo.

MONCLOA.COM se siente orgulloso del trabajo realizado, elaborado de una forma impecable. Las informaciones que hemos publicado han servido para arrojar luz sobre el comportamiento de personas muy relevantes en todos los ámbitos y sin distinción de colores políticos.

DE GÜRTEL A IBERDROLA

Así ha ocurrido miembros del Gobierno, como ha sido el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, o del exjuez Baltasar Garzón y su relación con el comisario Villarejo. Igualmente, MONCLOA.COM desveló las reuniones de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el mismo policía. Los encuentros se produjeron mientras se encontraba abierta la investigación sobre el caso Gürtel, en el que Villarejo interfirió.

Las informaciones publicadas incluyeron grabaciones en las que Cospedal encargó trabajos “puntuales” a Villarejo y en las que el marido de la exlíder del PP, Ignacio López de Hierro, afirmó que “el jefe está de acuerdo”.

De la misma manera, este periódico destapó cómo miembros de la Policía intentaron conseguir información de un exministro venezolano para intentar acusar a Podemos de recibir financiación de este país, aunque esta información no fuera real o fiable.

En el ámbito empresarial, el trabajo realizado por este medio sacó a la luz las prácticas del BBVA durante el asalto a la cúpula del banco presidido por Francisco González, que pretendían realizar una serie de inversores, capitaneados por Sacyr. De esta manera pudimos conocer cómo se controló el tráfico de unas 15.000 llamadas telefónicas y se espió a miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como a Luis del Rivero, presidente entonces de Sacyr, el financiero Juan Abelló o al exministro Miguel Sebastián, por citar sólo a algunos.

Además de esta entidad financiera, MONCLOA.COM ha desvelado el contenido del trabajo realizado por el comisario para la eléctrica Iberdrola. Así se ha descubierto cómo se infiltró en una plataforma vecinal contraria a la construcción de una central térmica o sus planes para espiar y hostigar a miembros del comité de empresa de Cofrentes porque temía que hicieran públicas informaciones sobre problemas de seguridad de esta central nuclear. Entre los servicios realizados para Iberdrola, Villarejo se empeñó en buscar información comprometida sobre el presidente de ACS, Florentino Pérez, para evitar que llegara a controlar esta compañía energética.

MONCLOA.COM quiere reconocer el trabajo realizado por nuestros compañeros de Elconfidencial.com, medio con el que hemos publicado conjuntamente muchas de las exclusivas de los últimos meses y que han defendido también el derecho a publicar información veraz.