domingo, 17 octubre 2021 18:56

Ortega Smith «revienta» el acto del Día contra la violencia machista

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha afeado este lunes al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que haya realizado un discurso en el acto del Día contra la violencia de género dedicado a defender las agresiones a mujeres.

«Lo que has hecho es una defensa de las agresiones a las mujeres»

Maestre ha pedido al Gobierno municipal que no tengan «ningún gesto o guiño con los negacionistas, que vienen aquí con un discurso lleno de mentiras», y ha precisado que Madrid «está siempre frente a los agresores».

Ha explicado Maestre que la violencia de género «no es una tragedia natural«, sino «la consecuencia de una desigualdad de poder estructural«. «Es la consecuencia de la desigualdad de los privilegios del hombre sobre la mujer. Su causa es estructural, y requiere que se la combata», ha apostillado a continuación.

Desde el PSOE, la edil Maite Pacheco ha asegurado que Vox quiere romperlas «por dentro», pero «no lo va a conseguir», y ha añadido que esta violencia es «la más brutal forma de desigualdad entre mujeres y hombres».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 47900″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

ALMEIDA CARGA CONTRA VOX

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este lunes contra Vox por «reventar» el acto en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género, y les ha afeado su «silencio atronador» ante esta lacra y ante el Pacto municipal suscrito por todos los grupos menos por ellos.

Ha reconocido el regidor que es «lamentable» que este año no haya en Cibeles una declaración institucional contra esta realidad. «No es bueno que no hayamos sido capaces de conseguirlo. Aquí no hay ningún silencio negacionista«, se ha dirigido al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

Por ello le ha retado a que le diga «una sola de esas 21 medidas que no estén justificadas» en ese Pacto, y ha lamentado que se haya «negado a saber». «Igual que hicisteis con un minuto de silencio, lamento profundamente que hayáis venido a reventar un acto. No es política, es politiquería», le ha afeado.

Además, Martínez-Almeida ha puesto en valor las leyes contra violencia de género, ya que han evitado muchos asesinatos. «Lo que tú llamas fracaso ha permitido que haya muchas mujeres supervivientes«, ha lanzado.

Por último, el alcalde de Madrid ha asegurado que el gobierno municipal permanecerá firme en la lucha contra la violencia machista, un rumbo que no variará ante ninguna presión. «Este equipo de Gobierno no se va a ver condicionado en violencia de género. Pondremos todos los medios para que ni una más nos falte«, ha concluido.