sábado, 23 octubre 2021 06:37

El PP busca la división del PSOE con el «pacto del comunismo»

Varias voces del PP se han pronunciado para apelar a los socialistas no conformes con el pacto con Podemos o con la inclusión de grupos independentistas en el Gobierno. Pablo Casado ha sugerido este lunes que el PSOE pacte con Ciudadanos para, al menos, evitar la entrada de ERC al Ejecutivo. Por otra parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha pedido que «levanten la voz» las voces «sensatas y razonables» del PSOE, para cancelar la coalición con Podemos.

Casado ha instado a Sánchez a meditar sobre un posible arreglo con Ciudadanos para evitar la abstención con requisitos de Esquerra. El presidente del PP ha recordado el acuerdo entre PSOE y Cs en 2016, por el que pidieron la abstención de Podemos. De esta manera, se ha preguntado por qué no es posible un diálogo con el partido naranja ahora.

El líder popular ha afirmado que la única alternativa a esta opción serían unas terceras elecciones, ya que el PP no va a «resolverle los problemas» a Sánchez bajo ningún concepto, como recoge el diario El Mundo. Aun así, Casado ha asegurado que si no insiste más en este pacto es «por respeto a Inés Arrimadas».

Ante esta situación, Casado ha hecho un llamamiento a los barones del PSOE para pedirles que alcen la voz y evitar así «una negociación en la que se ponga en almoneda el orden constitucional y el sistema de la Transición».

Casado ha castigado también la llamada con Sánchez que nunca ocurrió: «Llevo 15 días esperando su llamada y represento a un partido que no merece ser humillado», ha aseverado.

EL PP RECLAMA EXPLICACIONES A SÁNCHEZ

Sobre los ERE, el presidente del PP ha incidido en la responsabilidad del presidente en funciones: «Pedro Sánchez sí es responsable en el caso de los ERE, porque tiene a tres ministros que fueron consejeros con Chaves y Griñán, y según la condena ese gobierno actuó de forma solidaria», refiriéndose al ministro de Agricultura Luis Planas, a la titular de Hacienda María Jesús Montero y a la vicepresidenta Carmen Calvo.

«¿Dónde está Pedro Sánchez? Lleva 12 días sin aparecer y ya es hora de que dé alguna explicación», ha dicho Casado pidiendo explicaciones sobre el «más grave caso de corrupción de la historia de la democracia en España» y sobre las negociaciones con ERC.

ALMEIDA PIDE ACCIÓN CONTRA EL «PACTO DEL COMUNISMO»

En cuanto a Martínez-Almeida, el alcalde ‘popular’ ha sido más tajante que Casado, al cargar contra la presencia de Podemos en el Gobierno. Se ha dirigido a los disidentes socialistas para que manifiesten su opinión contra el que ha calificado como «pacto del comunismo», secundando así a Casado en su llamamiento a los influyentes de la cúpula socialista para parar el proyecto de coalición. Almeida ha asegurado también que el PSOE de la Transición «no tiene nada que ver con el de ahora».

«HABLAR DE CORDONES SANITARIOS A VOX ES UNA IRONÍA»

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid ha hecho estos comentarios en el Club Siglo XXI, donde ha afirmado, además, que el PP no participará en cordones sanitarios ya que «teniendo en cuenta que está Bildu, Esquerra en el Congreso, hablar de cordones sanitarios a Vox es una ironía».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»63224″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

No se ha olvidado del tema de los ERE, respecto a lo que ha asegurado que el PSOE en Andalucía «estuvo dirigido por dos delincuentes dice una sentencia». A lo que ha añadido: «Al latrocinio le une la indignidad».

Almeida insistió en la falta de diálogo entre Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado. El alcalde le ha reprochado al presidente en funciones que «debería coger el teléfono y llamar a Pablo Casado». Pese a que, según Almeida, los ‘populares’ se mantendrán «a la altura de sus responsabilidades institucionales» en la investidura, será «muy complicado hablar» si Sánchez se niega a descolgar el teléfono.