La vida de Victoria Federica

A pesar de que siempre ha intentado pasar desapercibida, en los últimos años, Victoria Federica se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la Familia Real Española. Sus salidas y sus presuntos noviazgos han puesto a la joven en el punto de mira.

Pero, ¿Cómo ha sido la vida de Victoria Federica y cómo es actualmente?

LA INFANCIA DE VICTORIA FEDERICA

Victoria Federica

Victoria Federica Marichalar y Borbón es la segunda hija formada por el ex matrimonio de la infanta Elena de Borbón y Grecia y de Jaime de Marichalar y Saénz de Tejada. Nació el 9 de septiembre de 2000 en el hospital Rúber internacional de Madrid.

A los dos años, la joven se trasladó con sus padres y su hermano a Nueva York, donde Jaime de Marichalar, su padre, había sufrido un ictus el año anterior. Recibía sesiones de rehabilitación en el hospital Monte Sinaí. Los Marichalar-Borbón regresaron a Madrid a finales de junio de 2003, un año después de su partida.

Al año siguiente, Victoria Federica inició su vida escolar junto a su hermano Froilán en el colegio San Patricio de Madrid. Desde un principio destacó por ser una alumna tranquila y disciplinada, que, al margen de sus buenas notas, mostraba sus preferencias por la equitación, el ballet y la música. A día de hoy toca muy bien el piano, habilidad que heredó de su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, quien ha dicho de ella en muchas ocasiones que «Es una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía».

En el año 2007, la nieta de Juan Carlos I y su hermano Froilán, tuvieron que adaptarse a la nueva situación en su hogar y es que sus padres se habían separado. Ella se quedó viviendo con madre y su hermano, aunque siempre que lo deseaban podían estar con su padre, en su triplex en pleno centro de Madrid. A pesar del revuelo, Victoria consiguió mantenerse alejada de los focos y al margen de la vida pública.

SU ETAPA EN EL INTERNADO MAYFIELD ST. LEONARD

Victoria Federica

En el año 2012, la joven decidió dejar el colegio de San Patricio en el que estudiaba desde 2004, para estudiar durante tres años en el internado Mayfield St. Leonard, a 64 kilómetros de Londres, que costaba 35.000 euros mensuales.

La joven royal pudo practicar aquí una de sus grandes pasiones, montar a caballo. En 2015 regresó a Madrid para ingresar en el International School, donde sus padres pagaban 1.000 euros al mes. En este centro acabó su etapa de la Secundaria y obtuvo su título de Bachillerato Internacional antes de acceder a la Universidad.

LA PUESTA DE LARGO DE LA HIJA DE LA INFANTA ELENA

Victoria Federica

La puesta de largo de Victoria Federica se celebró en la finca El Chaparral, propiedad de la familia Cotoner, muy ligada a la Familia Real. En la fiesta de la joven estuvieron convocados algunos personajes de los personajes que más le gustan a Marichalar, deseoso de que su hija se aparte de toreros y de los amigos discotequeros de su hijo Froilán y alterne con los que considera que están a la altura de la nieta y sobrina de un monarca.

Entre los 300 invitados estaban convocados miembros de las casas reales europeas, hijos de las grandes familias de nuestro país y compañeros de estudios y amigos de Victoria. Pese a la insistencia de su padre, al evento acudieron amigos de su hija como toreros, futbolistas e incluso influencers

VICTORIA FEDERICA ESTUDIA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Victoria Federica

La joven ha comenzado este año una nueva etapa en su vida, la etapa universitaria. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cursa Administración y Dirección de Empresas en The College for International Studies (CIS), una universidad americana situada en Madrid.

La joven, que cumplió 19 años el pasado 9 de septiembre, ha seguido los pasos de su hermano y la novia de este ya que estudian Administración y Dirección de Empresas en este mismo centro. De hecho, se les vio llegar juntos en el primer día de clase para que Victoria no se sintiera aislada.

EL ROMANCE DE VICTORIA FEDERICA CON UN TORERO

Victoria Federica

No es ningún secreto que la nieta de Juan Carlos I comparta afición con su abuelo y es que Vic, como la conocen en su entorno, es una gran seguidora del mundo del toreo. Tanto es así que ha comenzado una relación con un joven torero llamado Gonzalo Caballero, una relación que parecía que iba viento en popa ya que incluso querían vivir juntos en Madrid.

Pero parece que a Victoria ya no le interesa tanto Gonzalo y es que, mientras él ha estado ingresado en el hospital con una herida muy grave por una cogida en la plaza de toros, Vic ha seguido haciendo su vida, saliendo de fiesta y conociendo a otros chicos. Es más, recientemente la hemos visto divertirse con Jorge Bárcenas.

Además, en su salida del hospital, tampoco hemos visto a Victoria Federica, al igual que en el partido de tenis al que ha asistido el joven torero completamente solo.