El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado este jueves a las críticas que ha suscitado la denominación ‘Madrid Green Capital’, adoptada de cara a la cercana celebración de la Cumbre del Clima en la capital, asegurando que es una «expresión bastante usual» con la que no se intenta reclamar «ningún premio».
«Es bastante usual, y todas las ciudades tenemos que tener ese compromiso; no nos estamos arrogando un premio, sí usamos una expresión usual para que Madrid esté en la lucha, porque con este equipo de gobierno hay un compromiso y lo vamos a conseguir«, ha manifestado sobre las críticas a esta denominación tras su acto con la Federación de Municipios y Provincias.
Además, ha lamentado que a consecuencia de los cuatro años de alcaldesa de Manuela Carmena, Madrid «no tiene todos los méritos» para dicha denominación, ya que la exalcaldesa «pasará a la historia como la primera alcaldesa de Madrid que no lega un parque». «Carmena dejó peores índices de contaminación», ha añadido.
UN PATRIMONIO «QUE NO TIENEN MUCHAS CAPITALES»
La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha secundado las palabras de Almeida, quien se ha manifestado «sorprendida» porque la capital no pueda «sacar a relucir un hecho como que Madrid es una de las capitales más verdes del mundo» con un número de 7 millones de árboles «que no tienen otras muchas capitales.
«Es un nombre que no puede ir mejor», ha manifestado Sanz, quien ha puesto en valor «la cantidad de zonas verdes, de árboles de alineación» así como el patrimonio verde de la capital.
ALMEIDA DEFIENDE NO HABER REPROBADO A ORTEGA SMITH
El alcalde de Madrid ha reiterado también este jueves el voto en contra que dio ayer el PP a la reprobación del portavoz del Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, por sus palabras sobre la violencia de género, ya que en su opinión la izquierda busca «coartar la libertad de expresión», y no se van a «acomplejar» por ella.
«Nos reafirmamos en el voto, porque lo que la izquierda pretende es atacar la libertad de expresión. Si entienden que esas palabras pueden constituir discurso de odio que vayan a los tribunales, pero que no hagan esto, sobre todo quienes dialogan con golpistas y que no dudan en tratar de formar gobierno con quienes atacan la Constitución», ha manifestado el regidor ante la prensa tras el acto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Por ello ha hecho una defensa de la libertad de expresión y ha lanzado que «se acabó la hipocresía de la izquierda». «No nos vamos a acomplejar frente a la izquierda, frente a sus imposiciones, y les vamos a plantar cara porque no puede ser ese doble rasero, que negocia con golpistas y estigmatiza a quien no piense como ellos», ha reiterado.