Anuncios míticos de la Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados durante todo el año. Es por eso por lo que los publicistas encargados de realizar el anuncio trabajan durante todo el año para que sea perfecto, aunque no siempre cumplen con su objetivo. Tienen que sorprender al público y transmitir ese sentimiento navideño que hace tan especial el anuncio.

¿Cuáles han sido los anuncios míticos de la Lotería de Navidad? Vamos a conocer algunos de ellos.

EL ANUNCIO MÁS CRITICADO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

En el año 2013, Pablo Berger fue el director de uno de los anuncios de la lotería más polémicos y criticados de la historia, un anuncio que prometía muchísimo por los personajes que se encontraban en él, pero finalmente fue mucho peor de lo esperado.

Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori fueron los protagonistas de este anuncio en el que tenían que cantar la típica canción de Navidad con un árbol en el fondo hecho de luces. ¿Qué es lo que criticaron de este anuncio? A Caballè.

La cantante de ópera no salió bien parada en el anuncio ya que todos criticaron que, en vez de alegrar la Navidad, provocó miedo a muchas personas con la expresión de su rostro. Tras la salida del anuncio, las redes sociales se inundaron de memes y bromas relacionadas con el típico anuncio de Navidad.

EL CALVO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Si hay un protagonista indiscutible de cada anuncio de la lotería ese es el actor Clive Arrindel, más conocido como el «Calvo de la Lotería«. El actor británico firmó una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado, lo que le impidió aparecer en cualquier otra producción audiovisual durante el tiempo del contrato.

El caso es que fueron muchos años de exclusividad, ya que estuvo rodando anuncios desde el año 1998 hasta el año 2006. En todos esos años, los anuncios de la Lotería de Navidad eran recordados por el actor. Todos nos preguntábamos en qué nueva aventura se vería el «Calvo de la Lotería» ese año.

«HAY MUCHAS NAVIDADES, PERO TODAS LLEGAN AL DÍA DE LA LOTERÍA»

En el año 2009, bajo el título de «Hay muchas navidades«, se emitió un anuncio que recordaba que hay muchas formas diferentes de vivir la Navidad, pero que todas las maneras terminan con algo en común, la participación en el sorteo del día 22 de diciembre.

En plena crisis económica, el sorteo de la Lotería quería dar esperanza a todas esas familias que, por la situación, no estaban pasando por un buen momento. De ahí el mensaje final de que siempre se acaba con el sorteo que reparte alegrías por todas partes de España.

LA HISTORIA DE AMOR DIRIGIDA POR ALEJANDRO AMENÁBAR

En el año 2017, Alejandro Amenábar fue el encargado de dirigir el anuncio de la Lotería de Navidad, uno de los anuncios más importantes del año. En el anuncio, Amenábar aprovechó para crear una historia de amor y magia titulada ‘Danielle’, que conjuga la vida cotidiana con elementos extraordinarios.

Para su director, este spot publicitario pretendía recordarnos que «la suerte tiene que ver con el amor y no con el dinero», a pesar de estar anunciando precisamente un sorteo que reparte millones de euros por todo el país.

LA HISTORIA DE CARMINA

Carmina fue la protagonista del anuncio de la lotería del año 2016. Aquí, todo un pueblo se unía cada año para mantener la ilusión de Carmina que, tras escuchar el número del Gordo, pensaba que le había tocado a ella.

Este spot quería demostrar que la verdadera alegría de la Navidad es compartir el premio, y el tiempo, con las personas más cercanas, algo que no siempre podemos hacer por cuestión de tiempo.

Sin duda fue uno de los anuncios más familiares y emotivos que se han emitido en televisión, de ahí a que para el próximo año buscasen a un gran director de cine para realizar el siguiente anuncio y sorprender a los espectadores.