La empresa saboteada por Tsunami Democràtic reforzará su seguridad

  • Clear Channel se ha desvinculado de esta campaña y asegura que tomarán medidas.
  • Tsunami Democràtic ocupó con su publicidad varias marquesinas que gestiona esta empresa.
  • Todo lo han hecho con motivo de la convocatoria de protestas de hoy con motivo del Clásico.
  • La asociación independentista Tsunami Democràtic continúa con sus actuaciones para reivindicar la situación de los políticos encarcelados por el procès. El Clásico, el partido que enfrenta al FC. Barcelona y al Real Madrid esta tarde, se ha convertido en su nuevo foco de actuación. Y para propagar aún más la convocatoria a las puertas del Camp Nou han incluso saboteado algunos soportes publicitarios de Barcelona. Un acto que ha obligado a la empresa encargada de estos puntos comerciales a reforzar la seguridad de los mismos.

    Clear Channel, que es quien gestiona la publicidad, ha anunciado que tomarán medidas a nivel técnico para frenar estos tipos de actuaciones en otras ocasiones. Su principal trabajo se centrará en reforzar estas marquesinas en paradas de autobuses o otros elementos comerciales para que no puedan sabotearlo, como han hecho esta vez. El grupo publicitario ha descartado que ni ellos ni el Ayuntamiento, el otro responsable de controlar estos elementos, vayan a tomar medidas legales al respecto, ya que ha sido “un hecho puntual” y “muy minoritario”

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»65558″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Este “acto vandálico”, como califican desde Clear Channel, ocurrió en la madrugada del domingo. La publicidad de varios puntos comerciales de la capital catalana amanecieron con el cartel que Tsunami Democràtic ha estado promocionando desde hace semanas para movilizar a las masas este 18-D. “Spain, sit and talk (“España, siéntate y habla”) junto a las palabras “derechos, libertad y autodeterminación” son los mensajes que aparecían en los mismos. El objetivo es atraer a un gran número de personas para mostrar sus reivindicaciones por la causa independentista. 

    Los carteles pronto fueron retirados por el Ayuntamiento de Ada Colau y se restableció con normalidad la publicidad que sí que ha sido contratada. Clear Channel sostiene que los anuncios que se colocan en estos soportes pasan unos controles desde Autocontrol, que se dedica a revisar cada campaña para que se ajuste a la legalidad. En el caso de los carteles de Tsunami Democràtic no se había aprobado ni se ha pagado por dar este servicio. En total fueron seis lugares lo que se vieron afectados por este sabotaje. La empresa de publicidad trabajará ahora en la seguridad de estos soportes para minimizar otros posibles ataques en el futuro. 

    CONVOCATORIA DE TSUNAMI DEMOCRÀTIC

    Esta actuación es una de las tantas que han llevado a cabo la asociación independentista de cara al Clásico. La organización ha establecido cuatro puntos de encuentro alrededor del Camp Nou para citarse con los asistentes a la convocatoria. Según Tsunami Democràtic, su objetivo no es boicotear el partido, sino visibilizar “su protesta pacífica” aprovechando que se trata de un evento de masas, que será retransmitido a millones de espectadores por todo el mundo.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»66173″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    A principios de la semana pasada la asociación anunció que ya eran más de 18.000 las personas que habían confirmado su asistencia a través de la app oficial de este ente. Tsunami Democràtic también ha preparado varias flotas de autobuses para desplazar a los manifestantes desde diferentes puntos de la geografía catalana. Los actos comenzarán a las 16.00 h en los alrededores del campo, aunque podrían colarse dentro personas afines a la protesta, ya que desde esta agrupación secesionista han estado reclamando a los aficionados que sí tienen acceso al estadio para continuar desde dentro

    APOYOS PÚBLICOS A LA CONVOCATORIA

    La campaña de Tsunami Democràtic ha encontrado, además de en la calle, seguidores en figuras veteranas del independentismo que tienen una gran proyección dentro de este colectivo. El expresident de la Generalitat, huido por la causa del procès, Carles Puigdemont ha sido uno de los que ha valorado el trabajo de esta organización. El líder secesionista ha animado a la gente a acudir a esta cita. “Continúa la movilización por la libertad y la democracia”, manifestaba Puigdemont.

    También ha mostrado públicamente su opinión sobre este encuentro el expresident del FC. Barcelona Joan Laporta. El exdirectivo azulgrana ha atacado directamente al que fuera su club durante siete años. “El Barça tendría que apoyar las propuestas de Tsunami Democràtic», ha declarado el catalán. Laporta ha matizado que desea que el Clásico “se celebre con el mayor civismo”, pero ha destacado que ojalá sirva “para reivindicar la situación de represión que estamos viviendo en Cataluña con presos políticos, exiliados y todos los represaliados.”