Los políticos que han negado el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas más actuales hoy en día. Aún así, algunos de los políticos niegan este hecho o bien critican el «alarmismo exagerado» que se ha creado sobre la situación que se vive en el planeta, especialmente después de la celebración de la XXV Cumbre Mundial Climática.

Pero, ¿Qué políticos se resisten ante el cambio climático y niegan todos los efectos que produce al planeta?

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Cambio climático
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. Foto: Gtres.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, rechaza el «alarmismo exagerado e infundado» sobre el cambio climático ya que, según dice, es muy peligroso para el empleo en España: «Es muy peligroso para el empleo en España que haya un exceso de alarmismo, que se atribuya al hombre cosas que no necesariamente está demostrado que produzca ningún tipo de cambio climático», ha sentenciado el político.

Es más, para Espinosa de los Monteros, este alarmismo que se ha generado alrededor del cambio climático está teniendo ya consecuencias graves en la industria, como es el caso de la industria del automóvil en España. Según comenta, al intentar acabar con la industria del automóvil o con el diésel hay que tener en cuenta «que hay cientos de miles de trabajos en peligro».

VOX APOYA A ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Cambio climático

Pero no es el único que lo piensa dentro del partido de color verde. El resto de miembros de Vox también están completamente de acuerdo con Espinosa de los Monteros y es que, aunque creen que el cambio climático sí que existe, probablemente esté causado por una naturaleza distinta del hombre.

Así, desde el partido sostiene que «hay que tener mucho cuidado con cómo se afronta» y que hay que tener en cuenta a las «élites globalistas que vienen en avión privado y son las que más daño pueden hacer a estos puestos tan importantes en nuestra economía».

AZNAR TAMPOCO CREE EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cambio climático
José María Aznar en un discurso en el Club Siglo XXI.

El expresidente del gobierno español presentó en 2007, en la Fundación FAES, el libro ‘Planeta azul (no verde)’, del presidente de Chequia, Vaclav Klaus, en el que el mandatario centroeuropeo se mostraba escéptico con el cambio climático.

En el discurso con que lo realizó Aznar consideró que el cambio climático es una teoría «científicamente cuestionable» con «intereses creados muy fuertes», lo que consideraba que no era «casualidad» y que los seguidores de esta «nueva religión» son «enemigos de la libertad».

Años después, en 2019, el expresidente José María Aznar sigue pensando lo mismo. Para él, el cambio climático no es una de las prioridades del mundo hoy en día, es más, ha expresado que «no se puede estar amenazando con el Apocalipsis todos los días a cuenta del cambio climático«.

Además, añade que «se pueden tomar muchas medidas en favor del medio ambiente, pero no se puede decir, por ejemplo, que se acaba el petróleo o el gas de aquí a pasado mañana, porque estaríamos mandando a la pobreza a millones de personas en todo el mundo».

LA OPINIÓN DE MARIANO RAJOY

Cambio climático

En el año 2007, el que fuera el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, restaba importancia al cambio climático asegurando que no podía convertirse en un problema mundial. Para ello, pidió a su primo, catedrático de física en la Universidad de Sevilla, para que respaldase sus teorías.

«Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá». Y entonces dijo: «He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?«.

Pero un tiempo después, el mismo Mariano Rajoy afirmó que el cambio climático sí que era problema de todos y que era necesario poner remedio ante una situación tan alarmante.