sábado, 27 febrero 2021 07:28

Qué le pasa a Losantos con Rajoy

Federico Jiménez Losantos no soporta a Mariano Rajoy. Desde hace unos años, el periodista la tiene tomada con el expresidente del Gobierno. La última fue hace unos días después de que Rajoy acudiera a El Hormiguero para presentar su nuevo libro.

¿Qué le pasa a Losantos con Rajoy? Analizamos algunas de las acusaciones que el periodista ha realizado en contra del expolítico.

LOSANTOS LLAMA BORRACHO A RAJOY

Losantos Rajoy

El pasado martes, Mariano Rajoy acudió como invitado al programa de Antena 3 de El Hormiguero para presentar su último libro. En la entrevista, el presentador, Pablo Motos, le preguntó al gallego si podía ir a tomarse una cerveza tranquilamente. Ante esto, Mariano contestó que “no, pero tiene esperanzas en poder hacerlo pronto”. Tras la entrevista, Pablo le propuso ir a un bar de cañas y él aceptó.

Ante esta situación, Losantos no ha podido evitar arremeter en contra de Mariano Rajoy: “¿Le has visto presumir de borracho? Es de bochorno”, ha comentado. “Además miente como un bellaco, porque siempre ha sido muy mentiroso, aparte de muy bebedor”, ha dicho el locutor.

Así que, según Losantos, Mariano no es la primera vez que “presumiría” de beber alcohol, algo que el periodista considera inaceptable.

ACUSADO DE COLABORAR CON ETA

Losantos Rajoy

Losantos acusó a Mariano Rajoy de haber colaborado con ETA. Según el periodista, “El sucesor de Aznar siguió al pie de la letra el pacto (de Zapatero) con la ETA: entregar a unos asesinos la soberanía nacional y la libertad de los españoles”, por lo que no dudó en pedir cárcel para él.

Pero no solo pidió cárcel para Mariano, también hizo lo mismo con Zapatero ya que, según él, “ambos deberían ir a la cárcel por colaboración con banda armada“. Para Losantos, Zapatero vendió a España y resucitó a ETA con el pacto de Tinell.

LOSANTOS LLAMA COBARDE A RAJOY

Losantos Rajoy

En su programa en EsRadio, el pasado año mes de mayo de 2018, Losantos abogaba por bombardear a los catalanes diciendo lo siguiente: “Por supuesto que los podemos bombardear. Otra cosa es que la basura de Gobierno que tengamos no sea capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear”. Pero no se quedó ahí, el discurso de Losantos en contra del Gobierno siguió durante un buen rato.

“Otra cosa, La casta política prefiere que se destruya España antes de utilizar legítimamente la fuerza. Otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos no sea capaz de hacerlo, pero naturalmente que España tiene fuerza para responder a un golpe de fuerza”, continuó diciendo el periodista.

La violencia la han sembrado los de Madrid, que les dejan creer que se puede destruir un Estado y Madrid no va a reaccionar jamás, se han creído lo que les han dejado creer”, explicó. Además, en una de sus intervenciones, acusó a Mariano Rajoy de cobarde diciendo que tenía una “cobardía patológica del individuo de la Moncloa“.

EL PERIODISTA SE DESATA CONTRA RAJOY

Losantos Rajoy

En abril de 2015, Losantos llamó de todo al que fuera el presidente. Desde ‘zafio’ hasta ‘mentiroso patológico’. El periodista le reprochó a Rajoy que se intentase poner adornos cuando estaba “finiquitando” al Partido Popular con su soberbia.

Losantos inició su ataque a Rajoy con motivo de sus críticas a Albert Rivera por sus palabras sobre el AVE y le ha tildado de “mentiroso patológico” por decir que el exlíder de Ciudadanos quiere acabar con el AVE.

“Lo que han dicho es que no habrá más AVE. No digas lo que no han dicho”, dijo. A partir de aquí, Losantos le ha recordado a Rajoy todas sus promesas incumplidas hasta ese momento: “tú eres el que dijiste que ibas a bajar los impuestos y los has subido. Tú dijiste que ibas a garantizar la independencia del Poder Judicial y lo has politizado más que nunca. Tú dijiste que ibas a luchar contra el terrorismo etarra y soltaste a Bolinaga. Tú dijiste que ibas a luchar contra el separatismo catalán y lo que has hecho es permitir que se celebre el referéndum ilegal. Tú, Mariano. Eso lo has dicho y lo has hecho tú”, terminó diciéndole.

MARIANO RAJOY, UN HOOLIGAN SEGÚN LOSANTOS

Losantos Rajoy

Pero hace unos días no fue la primera vez que Losantos llamaba borracho a Mariano Rajoy. En 2015, el presidente de Libertad Digital quería que el presidente bajara los humos, de ahí los siguientes comentarios: “¿Tú de qué presumes? ¿De todo lo que has mentido? ¿Pero serás zafio?”.

Después de esto, Losantos recordó que Francisco Umbral decía que Rajoy tenía un ‘estilo británico’, a lo que él contestó “será británico borracho, de hooligan“. Ese día, Losantos se la tenía sentenciada al expresidente del Gobierno de España.

LOSANTOS LE PIDIÓ SU DIMISIÓN EN 2017

Losantos Rajoy

Los resultados electorales del 21-D en 2017 en Cataluña no fueron los esperados por Rajoy. El PP solo consiguió sacar cuatro diputados, de ahí a que algunos medios se “cebaran” con el presidente en aquel momento. Tanto es así que Federico Jiménez pidió a Rajoy que “asumiera sus responsabilidades y dimitiera”, algo que no hizo.

Según comentó Losantos, “ha quedado claro que ni quiere ni sabe ni probablemente pueda estar a la altura de lo que se avecina“, de ahí a que pidiese su dimisión, algo que Rajoy ignoró por completo.