miércoles, 23 junio 2021 00:28

Familia Real: los momentos más destacados de 2019

Con el año acabado y 12 nuevos meses por delante para disfrutar de buenos momentos, analizamos cómo ha sido el pasado año 2019 de la Familia Real. Cuáles han sido los momentos más destacados que siempre recordaremos.

Vamos a conocer esos momentos destacados del pasado año 2019. ¡No te lo pierdas!

LA JUBILACIÓN FORZOSA DE JUAN CARLOS I

Familia Real

El día 28 del 2018, Juan Carlos I anunció a su hijo su intención de no volver a participar en ningún acto público y fue el equipo del actual Rey el que decidió hacerlo público. Él quería estar en un segundo plano tranquilo, pero con la idea de que si su hijo le necesitaba ahí estaba él. Él quería estar en un segundo plano tranquilo, pero con la idea de que si su hijo le necesitaba ahí estaba él. Con el anuncio, esa posibilidad quedó descartada ya que no dudaron en expulsarlo de la foto oficial.

Juan Carlos tardó dos años en tomar la decisión de abdicar en su hijo en 2014, y esta vez no quisieron darle la oportunidad de dudar sobre su jubilación y lo dieron como un hecho a toda la opinión pública, algo que fastidió en parte a Juan Carlos I ya que fue como enterrarle en vida.

LA DECEPCIÓN DE JUAN CARLOS I EN LA COMIDA DE ARANJUEZ SIN LA FAMILIA REAL

Familia Real

Este almuerzo en Aranjuez, y la posterior corrida de toros, fue planificado como un pequeño homenaje que amigos y familiares le daban a Juan Carlos con motivo de su retirada de la vida pública. La cita tuvo lugar el domingo 2 de junio en el Jardín de Oñate, propiedad del amigo del Emérito Pedro Trapote. Al lado de Juan Carlos estuvieron sus hermanas, las Infantas Pilar y Margarita.

También acudió la Infanta Elena con su dos hijos, Froilán y Victoria. Y entre sus amigos, Manuel Prado, Javier Corsini, Javier Arias o Rafael González. Pero más allá de los que sí fueron, de lo que más se habló fue de las ausencias.

“Aunque ya sabíamos todos que no iban a venir, siempre te queda una pequeña esperanza. Le dolió mucho que no se acercaran ni su hijo, el Rey, ni sus nietas, la Princesa de Asturias y la Infanta. De su nuera no esperaba nada, ni lo espera”, cuenta uno de los invitados a la famosa comida en Aranjuez.

EL PRIMER DISCURSO DE LEONOR

Su padre fue el encargado de la intervención central de la ceremonia, en la que la animó a asumir su papel institucional con coraje y con valentía en un mundo en el que encontrará desencuentros e incertidumbres. Pero la princesa tomó el testigo del Rey y fue ella la que hizo entrega del diploma correspondiente a cada uno de los galardonados en la 39 edición de los premios Princesa de Asturias y a los que había felicitado previamente, a alguno de ellos en inglés.

Su primer discurso ocupará un lugar relevante en su biografía. Ocurrió el pasado 18 de octubre en el que, a trece días de cumplir los 14 años, pronunció su primer discurso, con los Reyes y su hermana, la infanta Sofía, junto a ella, y en una jornada que confesó que será inolvidable y que había esperado con mucha ilusión, como el resto de la Familia Real.

LEONOR NO NOMBRÓ A SU ABUELO NI A OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL

Familia Real

En su discurso, Leonor agradeció a sus padres y a su hermana el apoyo incondicional que le proporcionaban día a día. Además, también quiso agradecer de forma pública la asistencia de su abuela, Doña Sofía, que era un gran referente para ella. Pero del resto de la Familia Real decidió no decir nada. Incluso de su abuelo.

Leonor se olvidó, no sabemos si queriendo o sin querer, de agradecer a su abuelo el apoyo de los últimos años. Muchos criticaron este gesto ya que, según ellos, “Leonor es sucesora al trono gracias a él”.

Además, fue un gesto que a Juan Carlos I no le sentó demasiado bien ya que, aunque se ríen, según dicen, le notan molesto cada vez que sacan el tema.

LEONOR Y LA FAMILIA REAL EN CATALUÑA

Su segunda aparición pública fue, quizá, más sonada que la primera ya que la futura reina de España habló en catalán. En su intervención, Leonor aseguró que Cataluña siempre ocupará un lugar especial en su corazón y que tanto a ella como a su hermana, sus padres les han hablado siempre de esta tierra con verdadero afecto.

La intervención fue aplaudida por muchos catalanes que se alegraron de que la princesa Leonor pronunciase parte del discurso en la lengua materna de muchos de ellos.

Fue la primera visita de la heredera de la Corona a Cataluña y en un momento de especial tensión política, ya que veinte días antes se había hecho pública la sentencia con la condena a los líderes del procés.

EL PERMISO DE IÑAKI URDANGARIN EN EL QUE NO VISITA A LA FAMILIA REAL

Familia Real

Iñaki Urdangarin recibió en el mes de diciembre el permiso para pasar 4 días fuera de prisión con su familia durante la Navidad. La petición que pidió el exduque de Palma fue respaldada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid y decidieron concederle el permiso después de haber cumplido una cuarta parte de su condena por el caso ‘Nóos’.

Así, Iñaki Urdangarin ha podido pasar la Navidad con su familia, con su mujer y sus hijos, sin pisar la Casa Real, claro está. Al salir de prisión, Urdangarin emprendió su viaje hacia Vitoria rápidamente para aprovechar todo el tiempo posible.

Tras la Navidad, Urdangarin volvió a prisión a esperas del siguiente permiso ya en este año 2020.

LETIZIA Y SOFÍA, UNA BUENA RELACIÓN TRAS LAS POLÉMICAS EN LA FAMILIA REAL

Familia Real

La Reina Letizia apareció en el rastrillo de Nuevo Futuro, el mercadillo benéfico que preside de manera honorífica la tía del Rey Felipe VI, la infanta Pilar, junto a Doña Sofía, un hecho que marcará un antes y un después en la historia personal de las dos reinas.

De esta forma, la reina Letizia puso fin a una ausencia seis años, una ausencia por la que la hermana de Juan Carlos I ya había protestado en varias ocasiones. Tanto es así que en varias ocasiones ha repetido que está invitada y que esperaba que asistiera. Pero no ha sido así hasta este pasado año 2019.

Juntas, han visitado los distintos puestos del rastrillo y se han interesado por varias de las prendas y objetos que la asociación Nuevo Futuro ha puesto en venta este año para recaudar fondos para los menores a los que asiste. Además, la visita no estaba dentro de la agenda de Doña Letizia, así que impresionó a todos los presentes.