domingo, 15 diciembre 2024

Casado relata las mentiras de Sánchez: “Su discurso hoy da miedo”

  • Casado ha instado a Sánchez a aplicar el artículo 155 si Torra no abandona su cargo
  • El PP apoyará a Revilla en Cantabria si el PSOE rompe el acuerdo
  • Casado advierte a Sánchez que combatirá con todos sus recursos para impedir el "derribo constitucional"
  • Pablo Casado ha dedicado gran parte de su intervención en el discurso de investidura a relatar los mensajes contradictorios que ha pronunciado Pedro Sánchez en los últimos meses. El líder del PP ha sido realmente duro y ha amenazado incluso con presentar una denuncia si exime sus responsabilidades tras la previsible desobediencia de Quim Torra.

    El líder de la oposición ha expresado, una a una, todos los mensajes de Sánchez que han quedado en el olvido. «No podemos permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas» o «no es no, nunca es nunca, falso es falso», son algunas de las frases que ha recordado Casado para reprocharle al presidente en Gobierno en funciones que ahora se apoye en ERC para sacar adelante su investidura.

    «Ni antes, ni después, ni durante va a pactar el PSOE con el populismo», «con Iglesias a ningún lado», «sería incapaz de pactar con el populismo que nos lleva a la Venezuela de cartilla de racionamiento». Estas son algunos de los mensajes que ha utilizado Casado para retratar a Sánchez respecto a su acuerdo de gobierno de coalición con Unidas Podemos.

    Después, en un tono duro, ha parafraseado a líderes socialistas que sufrieron los atentados de ETA, para intentar poner en evidencia a Sánchez por servirse de su la abstención de EH Bildu.

    CASADO PIDE APLICAR EL 155 SI TORRA NO DEJA EL CARGO

    El presidente del PP, Pablo Casdo, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a activar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña si Quim Torra no deja la presidencia de la Generalitat tras ser inhabilitado por la Junta Electoral Central y le ha advertido de que, si no da este paso, podría incurrir en prevaricación.

    En el arranque de su intervención en el debate de investidura en el Congreso, Casado ha reclamado al Ejecutivo que lance el requerimiento al Govern que inicia la aplicación del 155 y le ha asegurado el apoyo de los senadores del PP para aprobar las medidas necesarias. Si no lo hace, ha agregado Casado, «podría estar incurriendo en la prevaricación».

    El dirigente ‘popular’ ha calificado de «gobierno de pesadilla» la propuesta que Sánchez ha hecho ante el Congreso para ser investido presidente y le ha preguntado al candidato si esta noche ha dormido bien, en alusión al comentario que hizo tras las generales de abril de que le quitaría el sueño compartir gabinete con ministros inexpertos de Podemos.

    CASADO CREE QUE EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO HA DESAPARECIDO

    Siguiendo con su duro discurso, Casado ha afirmado que «hoy» el socialismo democrático español ha desaparecido al ponerse al frente de una coalición de Gobierno «radicalizada» que, a su juicio, «impugna toda la contribución que los políticos socialistas hicieron al progreso de España».

    De hecho, ha resaltado que el gobierno resultante del «bestiario» de pactos es «el más radical» de la historia democrática «con comunistas, asesores de dictadores bananeros y blanqueadores de batasunos y separatistas».

    Una vez más, el presidente de los ‘populares’ ha criticado el silencio de los ‘barones’ socialistas ante la hoja de ruta que ha diseñado Sánchez y ha preguntado «cuándo se jodió, no el Perú sino el socialismo constitucional», aludiendo de forma implícita a la obra de Mario Vargas Llosa ‘Conversación en La Catedral’ cuyo tema es en «qué momento se jodió el Perú».

    Tras rechazar de plano que en Cataluña exista un conflicto político, ha reiterado que el PP actuará con firmeza ante este «desfalco» de la soberanía y ha llamado a los constitucionalistas a «reagruparse», incluidos los «socialistas avergonzados» porque ahora «la prioridad es defender la nación», «solo importa España» y el país «no se va a rendir».