Pilar de Borbón, de nuevo en el hospital: ¿Cómo es su relación con Juan Carlos I?

Pilar de Borbón ha vuelto a ser ingresada de urgencia en el Hospital Ruber Internacional. La infanta acudió a la clínica junto a su hijo Fernando Gómez-Acebo el pasado lunes de madrugada, justo el día en el que su hermano, Juan Carlos, celebraba su cumpleaños. Por el momento no se han dado noticias sobre el estado de salud de la infanta Pilar.

Pero, ¿Cómo ha sido la vida de la infanta? ¿Qué tal ha sido su relación con el rey Juan Carlos I? Y, ¿Cómo sobrelleva su enfermedad?

PILAR DE BORBÓN Y JUAN CARLOS I

Pilar de Borbón

Pilar de Borbón es una de las mujeres más importantes en la vida del rey retirado, Juan Carlos I, quien suele acudir a su chalet en Puerta del Hierro para pasar el rato con su hermana y sus sobrinos, especialmente desde que anunciase su retiro definitivo. Es cierto que la relación de Juan Carlos I con sus hermanas, Pilar y Margarita, no ha sido demasiado visible pero, aún así, siempre han cuidado los unos de los otros.

Tras la muerte de su marido, Luis Gómez-Acebo, Pilar quedó viuda con seis hijos a su cargo, por lo que recibió mucho apoyo por parte de su hermano para superar esa difícil situación de la que le costó salir.

Ahora, Juan Carlos confiesa que visita a su hermana muy a menudo por lo bien que se come en su casa. Si no tiene una cita pendiente en Madrid con alguna que otra amistad, se encuentra en casa de su hermana.

SU POSIBLE BODA CON BALDUINO DE BÉLGICA

Pilar de Borbón

Cuando era joven, la infanta Pilar debía casarse con el Rey Balduino de Bélgica, un hombre al que ella no conocía y por el que no estaba realmente interesada, pero con el que tenía que estar por órdenes de su padre. Así que, sin quererlo, Pilar tuvo que ir a conocer a Balduino de Bélgica, pero no fue sola. Fue a verlo acompañada de una dama, Fabiola de Mora y Aragón, hija de los Marqueses de Casa Riera.

Cuando se conocieron, Pilar y Balduino no congeniaron en ningún momento, por lo que el rey no se intereso demasiado ella. Pero sí que lo hizo Fabiola, que se llevó muy bien con el rey de Bélgica. En esos momentos, Pilar le ofreció a ambos la bendición para que contrajeran matrimonio. Esto hizo que ella se quedase fuera de esa unión. Un hecho que no le sentó demasiado bien a sus padres, ya que pretendían que se celebrase esa unión con el rey de Bélgica.

LA INFANTA, SIN PELOS EN LA LENGUA

Pilar de Borbón

De sobra es sabido que la infanta Pilar no tiene pelos en la lengua. Es más, todo el que la conoce coincide en que tiene una personalidad muy fuerte y que es muy difícil de controlar. Es por eso mismo por lo que nunca cierra la boca y siempre dice lo que piensa, tanto es así que incluso la reina Sofía se ha plantado en su casa para pedirle que, por favor, tuviese cuidado con sus palabras.

No solo eso, sino que también suele meter la pata de vez en cuando. En una ocasión, por ejemplo, la infanta Pilar adelantó la noticia del compromiso entre Cristina e Iñaki Urdangarin: «¿Ya lo han anunciado? Nosotros estamos muy contentos con el joven, nos parece la mar de adecuado para Elena«. Como era de esperar, estos comentarios de Pilar no sentaron demasiado bien en la Casa Real.

PILAR DE BORBÓN Y LOS PAPELES DE PANAMÁ

Pilar de Borbón

En los últimos años hemos visto a Pilar de Borbón envuelta en una polémica desagradable, los Papeles de Panamá. Pilar presidió y dirigió durante algunos años una empresa en Panamá que estaba gestionada por uno de los bufetes más polémicos, el Mossack Fonseca

Este bufete es especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales, de ahí a que Pilar estuviese en el medio de toda la polémica, aunque, finalmente, Delantera Financiera, la sociedad con la que estaba relacionada Pilar de Borbón, fue disuelta justo antes de la coronación de Felipe VI.

LA ENFERMEDAD DE PILAR DE BORBÓN

Pilar de Borbón

El pasado mes de mayo de 2019, la infanta Pilar confirmó que padece cáncer de colon, pero que se encontraba «divinamente». Fue intervenida en el mes de febrero por una obstrucción intestinal en la clínica Ruber Internacional, donde ha sido ingresada nuevamente.

Tras la intervención, la infanta estuvo ingresada durante 20 días, aunque tuvo que mantener un tiempo de reposo más amplio antes de volver a su vida normal. Lamentablemente, y aunque intenta seguir tan activa como siempre, la vida de Pilar de Borbón ha dado un cambio brusco a raíz de su enfermedad.

VUELTA AL HOSPITAL EN SEPTIEMBRE

Pilar de Borbón

En el mes de septiembre, Pilar de Borbón volvía a ser ingresada en el hospital aunque, en este caso, se trataba de una bajada de defensas y no de una nueva complicación en su enfermedad.

Su hijo, Fernando Gómez-Acebo, comentó a la prensa que la bajada de defensas era completamente normal como consecuencia del tratamiento médico que estaba recibiendo. Sus defensas están más débiles, pero no se trataba de nada grave y estaba bien. Es más, ella misma confesó que estaba muy bien y que le habían cuidado divinamente en el hospital.

PILAR DE BORBÓN TAMBIÉN FUE INTERVENIDA ANTERIORMENTE

Pilar de Borbón

Pero los problemas de salud de la infanta no vienen de ahora. En el año 1983, Doña Pilar fue intervenida del intestino delgado en el hospital Ramón y Cajal debido a un síndrome por vólvulo oclusivo.

También ha sufrido artrosis y ha sido operada por ello, al igual que sus dos hermanos, Margarita y Juan Carlos I. Debido a esto, tuvo problemas para caminar durante varios años, algo que hoy en día ha superado con creces ya que tiene independencia total a la hora de moverse.