El PP hace cuentas del coste de la «agencia de colocación» de Sánchez

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Mario Garcés, ha acusado al nuevo Gobierno Sánchez-Iglesias de convertirse en «una agencia de colocación», tras conocerse que el nuevo Ejecutivo bate un récord de Vicepresidencias (cuatro) y puede llegar a desplegar 17 ministerios. Garcés ha destacado que cada ministerio puede suponer un gasto de un millón de euros solo en personal eventual, lo que haría aumentar la cifra a alrededor de los 20 millones de euros al año.

El Partido Popular está a la espera de conocer la estructura definitiva del Gobierno que dirigirá Pedro Sánchez para hacer un cálculo más detallado del coste total para las arcas públicas. El jefe del Ejecutivo ha anunciado que tiene previsto comunicar este domingo al Rey la lista completa con los ministros y después comparecerá ante los medios de comunicación.

Por lo pronto, el partido que preside Pablo Casado hace las primeras cuentas con los datos que ya se han publicado, como pasar de una a cuatro vicepresidencias. Ese incremento supondrá que la partida destinada a sueldos pase de los 78.000 euros actuales que cobra un vicepresidente a 312.000 euros que se abonarán cuando se ponga en marcha el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

LOS CÁLCULOS DEL PP

Garcés ha recalcado que «nunca en las últimas cuatro décadas habían existido cuatro vicepresidencias» en el Gobierno de España y ha agregado que, sin contar gastos de funcionamiento, y adaptación de edificios, el gasto de personal (incluido jefe de gabinete y asesores) pasará de 500.000 euros a unos dos millones de euros anuales.

El dirigente del PP ha señalado además que cada ministerio solo en gasto de personal obligatorio (ministro, subsecretario y gabinetes), supone alrededor de un millón de euros. A todo ello, ha proseguido, habrá que sumar el gasto corriente de dietas, protocolo, desplazamientos o seguridad, entre otros.

«Cuando conozcamos todas las Secretarías de Estado, Secretarias Generales y Direcciones Generales tendremos una visión definitiva de este despropósito de lo que denominan progreso», ha declarado Garcés a Europa Press.

«CLIENTELISMO» DE LA IZQUIERDA

El diputado por Huesca del PP ha afirmado que «el peaje del acuerdo de Sánchez no es sólo político sino que incluye el clientelismo atávico de la izquierda». «Sánchez, con sus socios, ha pasado de ser una coalición a una agencia de colocación», ha proclamado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»69574″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ante esta situación, Garcés ha avanzado que el Partido Popular no va a dejar de exigir que «se rindan cuentas, con transparencia y rigor, de estos nuevos tiempos donde ha vuelto el lema de que ‘el dinero no es de nadie'».