Ana Oramas y su traición a Coalición Canaria

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Congreso, votó ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez pese a los criterios de su partido. Lo hizo en las dos votaciones que se han llevado a cabo antes de poder investir como presidente a Sánchez, y parece ser que le está pasando factura con CC.

Ahora, su propio partido baraja la opción de expedientar a la diputada del Congreso por no respetar la decisión de todo el grupo de abstenerse ante la investidura del ahora presidente del Gobierno. ¿Qué fue lo que ocurrió exactamente en las sesiones de investidura?

EL ‘NO’ DE ANA ORAMAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Ana Oramas

Ana Oramas decidió desobedecer la decisión de todo su partido ante la investidura de Pedro Sánchez. El grupo pretendía abstenerse a la investidura, pero Ana decidió tomar las riendas y votar lo que realmente quería, un ‘no’.

Durante el debate que precedía a la segunda votación para la investidura, la diputada volvía a insistir en que votaría ‘no’ a la coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y aprovechó la ocasión para pedir disculpas al no haber avisado antes de su voto a los miembros de la dirección de CC.

Asimismo, quiso pedir disculpas a sus compañeros por haber sido objeto de ataques durante las horas previas a la votación. «Pido que entre todos seamos capaces de recuperar la tolerancia y el respeto a lo que pensamos cada uno porque no somos tránsfugas, vendepatrias, terroristas o traidores, somos gente que toma decisiones en conciencia», comentó durante su intervención.

EL DISCURSO DE LA DIPUTADA EN EL CONGRESO

Ana Oramas

Oramas preparó un discurso contundente para justificar el ‘no’ a Pedro Sánchez, a pesar de que el partido al completo había votado por la abstención. El discurso es el siguiente:

«Hoy se inicia la demolición de la España que conocemos. Pedro Sánchez aspira a ser presidente de España con el apoyo de quienes quieren destruir España. Usted quería un Gobierno gratis total, no le salió. Ahora está dispuesto a pagar el mayor precio que nadie pudo imaginar. Ha pactado usted con los que quieren acabar con la democracia del 78 y la monarquía parlamentaria, se arrodilla usted ante el secesionismo».

Parece que este discurso le costará muy caro y que debió pensarlo antes ya que podría tener graves consecuencias.

LAS CONSECUENCIAS DE LA VOTACIÓN DE ANA ORAMAS

Ana Oramas

Todo acto tiene sus consecuencias y eso es precisamente lo que le ha pasado a la diputada de CC. La diputada por Santa Cruz de Tenerife se ha metido en un callejón sin salida. Las normas de sus estatutos son claras con respecto al acto que ha cometido Oramas.

El artículo 49, faltas y sanciones, dice que el incumplimiento y el alejamiento desobediente de las decisiones de sus órganos es una infracción grave y, por tanto, motivo de causar baja. Así que, ahora, los miembros de Coalición Canaria están pensando en expedientar a la diputada por saltarse sus propias normas.

EL LUNES SE DECIDIRÁ SI ANA ORAMAS ES EXPEDIENTADA

Ana Oramas

El Comité Permanente de Coalición Canaria ha pospuesto hasta el lunes la decisión de expedientar a la diputada en el Congreso por votar ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez cuando tenía que abstenerse.

Francisco Linares, el máximo dirigente de CC en Tenerife, ha afirmado que el lunes se volverán a reunir de forma oficial en la sede de Santa Cruz de Tenerife para tomar una decisión.

Asimismo, Linares ha comentado que la reunión del viernes ha sido solo para preparar el Comité Permanente y para hacer un repaso de la situación y de las opciones que tienen. Eso sí, no ha querido comentar por qué han pospuesto la decisión al próximo lunes.

LAS CRÍTICAS DE REVILLA A ORAMAS POR SU ‘NO’ A SÁNCHEZ

Ana Oramas

A pesar de que el partido de Revilla votase en contra de la investidura de Pedro Sánchez, el líder de PRC quiso eliminar las similitudes que se estaban realizando entre su partido y Ana Oramas.

Revilla ha asegurado, poniéndose en el lugar de Oramas, que si el partido planea una abstención en la que no cree, dimitiría de forma inmediata. El PRC también cambió su voto después de que el PSOE llegase a un acuerdo con Esquerra Republicana. No estaban de acuerdo y por ello prefirieron votar en contra de la investidura.

Por último, Revilla quiso aprovechar la ocasión para dejar claro que, en su caso, «no le presiona nadie», por lo que su situación no es comparable, según dijo, a la de Ana Oramas.