Aguado se manifiesta contra sí mismo en una protesta sindical de Telemadrid

  • La protesta la han convocado los sindicatos de Telemadrid, que denuncian "injerencias" del Gobierno en la cadena.
  • El diputado de Ciudadanos, Ricardo Megías, participó en la protesta e hizo declaraciones con la hoz y el martillo de fondo.
  • El PP asegura que solo la Asamblea puede tomar decisiones sobre Telemadrid, tal y como dicta una ley de 2015.
  • Los intentos de Ciudadanos para recuperar el centro político han llevado al partido a buscar extraños compañeros de cama. La formación naranja ha participado el pasado sábado en una manifestación convocada por trabajadores de Telemadrid contra el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del que Ciudadanos forma parte. Lo peculiar no ha sido únicamente que el partido del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se haya sumado a la protesta a la que apenas han acudido 200 personas, sino que los representantes de la formación naranja han posado junto a banderas con la hoz y el martillo para criticar al Ejecutivo que forman en coalición.

    La protesta ha estado convocada por los sindicatos de Telemadrid. Algunos empleados entienden que el Ejecutivo de Díaz Ayuso, del que Ciudadanos forma parte, ha cometido “injerencias” en la cadena de televisión autonómica. Según los sindicatos, el Gobierno regional ha truncado la recuperación de Telemadrid al no permitir que el ente público hiciera nuevas contrataciones para cubrir bajas. Pero lo que más ha llamado la atención en la esfera política es que Ciudadanos, cuyo líder es el vicepresidente de la Comunidad a la que acusan, haya participado en la protesta.

    Las redes sociales y algún que otro representante político, como la diputada de Vox Rocío Monasterio, se han hecho eco de una imagen que ni siquiera ha gustado dentro del partido naranja. Ricardo Megías, portavoz de Ciudadanos de la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM) y diputado de la formación de Aguado en la Asamblea, ha hecho unas declaraciones en plena protesta de los sindicatos de Telemadrid que han retratado a la formación naranja. Megías, con una bandera con la hoz y el martillo de fondo, ha reclamado ante las cámaras al Gobierno del que forma parte y contra el que se manifestaban “un modelo donde la profesionalidad fluya de manera sencilla, sin cortapisas”.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»60861″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    “Socialistas de todos los partidos manifestándose con la bandera de la hoz y el martillo con la excusa de Telemadrid… Por supuesto eso incluye a Ciudadanos”, ha destacado en Twitter la diputada de Vox Rocío Monasterio. A la protesta convocada por los sindicatos de Telemadrid no solo ha acudido Ciudadanos. Los miembros de la formación naranja se sumaron a una manifestación a la que también han acudido otros partidos como Más Madrid.

    “Estamos con los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid exigiendo que la presidenta Ayuso deje de meter sus narices en la televisión pública”, ha comentado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà. Un mensaje al que se ha sumado Ciudadanos con la peculiaridad de que contra quien protestaban era contra el Ejecutivo del que su líder autonómico es el vicepresidente.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»60663″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Por el momento, Megías, el diputado de Ciudadanos que ha representado al partido de Aguado en la protesta contra el Ejecutivo, no ha dado ningún tipo de declaración al respecto. Sin embargo, su acción no ha pasado desapercibida ni para la opinión pública ni para la política, ya que algunos, como el diputado de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, han interpretado el gesto de Megías como un guiño a la izquierda. “Estoy convencido de que si Ayuso puede hará caso: sería su forma de entregar para siempre Telemadrid a amigos que recuperen la época de Hermann Terscht. Aquí hace falta la firmeza de Ciudadanos. Les tocará pronunciarse de una vez”, ha asegurado Abarca.

    Desde el Partido Popular sostienen que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene ningún tipo de control sobre Telemadrid. Solo la Asamblea de la Comunidad tiene la capacidad de cometer esas “injerencias” en el ente público que los sindicatos han denunciado de la mano de la formación de Aguado; especialmente después de que se aprobara en el año 2015, con el voto a favor del PP y de Ciudadanos, una ley que así lo dicta y refleja.

    Al mismo tiempo, hay voces dentro de la cadena autonómica que denuncian que los sindicatos que han organizado la protesta contra Díaz Ayuso no han convocado elecciones sindicales desde hace ocho años. Un largo periodo de tiempo que ha llevado a algunos miembros a cuestionar que estas organizaciones representen los valores e inquietudes de las plantillas tanto de Telemadrid como de Onda Madrid.