Exdirigente de Podemos tilda de «cacicada» que se nombre a Delgado Fiscal General

El exdirigente de Podemos Ramón Espinar ha considerado una «cacicada» la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pedir el nombramiento de Dolores Delgado, hasta hoy ministra de Justicia, como nueva Fiscal General del Estado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Espinar ha señalado que el hecho de que «la Ministra de Justicia ayer sea hoy Fiscala General del Estado sería una cacicada impropia de quienes deben encabezar la regeneración moral y democrática de nuestro país».

«Para que defendamos este Gobierno como la mejor oportunidad para España hay cosas que no se deben hacer», ha asegurado el exsenador, que dejó hace un año su cargo como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid por sus fuertes discrepancias con el secretario general, Pablo Iglesias.

DEJÓ PODEMOS HACE UN AÑO

Hace cerca de un año, Espinar abandonó la política al anunciar su dimisión de todos sus cargos públicos: senador, diputado regional y líder de Podemos Madrid. Tal y como explicó a los medios, el exdirigente dejó al partido morado debido a discrepancias con la dirección de Iglesias: «Cuando no tienes margen para dirigir y no compartes el rumbo, te tienes que ir», contó Espinar a eldiario.es.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»69487″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según comunicó la dirección de Podemos Madrid, Espinar abogaba por entablar diálogo con Errejón, tanto para elaborar una lista unitaria antes de las elecciones de mayo como para mantener una cercanía para después de los comicios.

Espinar continuó mostrando sus diferencias con Podemos el pasado julio, al decir que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase», refiriéndose a la consulta a las bases que ejecutó el partido para decidir si apoyarían solo una coalición con Sánchez o un soporte incondicional a su investidura.

«Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos» le dijo Espinar a Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía.