martes, 3 agosto 2021 23:10

Puigdemont confía en el PSOE para mantenerse como eurodiputado

Carles Puigdemont confía en los eurodiputados del PSOE, que espera que voten en contra de levantar su inmunidad como representante de la Eurocámara. El expresidente de la Generalitat está convencido de que seguirán las consignas de su “jefe de filas”, en referencia a Pedro Sánchez, que habló de “desjudicializar la política”.

“Estoy convencido de que van a hacer caso a su jefe de filas, que de forma solemne en su investidura se comprometió a desjudicializar la política. El suplicatorio es una consecuencia directa de la judicialización de la política y por tanto estoy convencido de que serán coherentes y esta consecuencia de la judicialización de la política no la van a apoyar”, ha dicho.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”69255″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Estoy convencido de que, si hay un tiempo nuevo en el Gobierno español, ahora se va a demostrar”, ha remarcado en declaraciones a los medios a su llegada a la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) para participar en su primera sesión plenaria como eurodiputado.

Con respecto al proceso del suplicatorio que ha pedido el Tribunal Supremo tanto para él como para el exconseller Toni Comín, Puigdmeont ha asegurado que su “biografía” demuestra que no dan” nada por perdido” y por eso también va a “luchar” esta “batalla”.

“Tenemos nuestras previsiones sobre lo que puede pasar en el suplicatorio y cuál es la estrategia que debemos seguir”, ha expresado, sin aportar más detalles de la misma.

PUIGDEMONT, ARROPADO POR JXCAT Y ERC

Puigdemont y Comín han llegado sobre las 14.00 horas al patio interior del Parlamento Europeo, donde han sido recibidos por una comitiva de representantes tanto de JxCat como de Esquerra Republicana (ERC), que les han aplaudido y abrazado.

En opinión del expresidente catalán, el hecho de que este lunes vayan a participar en su primera sesión europarlamentaria “acredita que (el proceso independentista) ya es un asunto europeo” que “ha impactado de lleno en los fundamentos de la construcción” de la Unión Europea.

“Por tanto, es obligatorio que la Unión Europea deje de mirar a otro lado y se involucre en un asunto que ya ha impactado de lleno”, ha enfatizado.

CONVENCIDO DE QUE JUNQUERAS SERÁ EURODIPUTADO

De la misma forma, ha criticado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, no haya podido acudir a la Eurocámara tras ser inhablitado por el Supremo. “Si la UE fuera verdaderamente una unión de derechos y libertades, Oriol Junqueras estaría aquí porque tiene los mismos derechos que nosotros”, ha afirmado.

Si Junqueras no ha podido tomar posesión del acta de eurodiputado, ha dicho, es porque “España no respeta las reglas que nos hemos dado entre todos”. Además, se ha mostrado convencido de que el líder de ERC pueda asumir finalmente este cargo y ha recordado que recurrirá su inhabilitación al Tribunal General de la UE (TUE).