Alerta en Tarragona: una explosión en una petroquímica deja un muerto y seis heridos

Una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) este martes ha acabado con la vida de una persona. Otras seis se encuentran heridas con quemaduras, dos de ellas en estado crítico.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este miércoles y a las 19.20 se desconoce la existencia de heridos y afectaciones en la planta.

La explosión e incendio se han producido en una empresa del Polígono Sur de Tarragona, todavía por identificar, según ha informado Protección Civil.

Protección Civil ha activado la Alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT), y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado el protocolo de incidente de múltiples víctimas y unidades de los servicios especializados.

El 112 ha recibido diferentes llamadas por una explosión en la zona de Tarragona.

UN MUERTO Y DOS PERSONAS EN ESTADO CRÍTICO

Una persona ha fallecido y hasta seis han resultado heridas (dos se encuentran en estado crítico) tras la explosión de este martes en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), han explicado los Bombers de la Generalitat a Europa Press. Según afirma el Diario de Tarragona, habría más personas afectadas, una de ellas de gravedad.

En la fábrica hay productos químicos con los que no es recomendable entrar en contacto aunque por el momento los bomberos no están evacuando la zona pero recomiendan a los vecinos que viven cerca que se confinen preventivamente.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado una unidad al lugar, donde también trabajan ocho dotaciones de Bombers, y Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de emergencias químicas Plaseqcat.

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EN TARRAGONA

El Puerto de Tarragona ha activado su Plan de Autoprotección en fase de alerta tras la fuerte explosión registrada en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona).

Según ha anunciado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press, tan pronto como haya más información del suceso, la infraestructura la hará pública.

La activación se ha producido «mientras no se disponga de información más detallada del accidente en instalaciones fuera del Puerto», y tras la activación del plan de Protección Civil.